Instalan un semáforo con cámara en la travesía de la calle Huelva de San Juan

0

Desde este 1 de mayo y tras el estudio de la circulación y tránsito de peatones en los distintos puntos llevado a cabo por la concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, se ha activado en el semáforo de la intersección de las calles Huelva, Arroyo, Avda. de Andalucía y Blas Infante el sistema de ‘Foto-Rojo’, tras observar las zonas calientes del municipio donde se producen más infracciones y más peligro para otros conductores y los propios peatones.

El nuevo sistema ha consistido en la instalación de dos cámaras en este semáforo con la finalidad de comprobar el cumplimiento de la detención de los vehículos en el paso de peatones con semáforo. Los denominados semáforos con control de ‘Foto-Rojo’ pretenden concienciar a los conductores de esta necesidad de respetar los semáforos con el fin de mejorar la seguridad de los peatones y evitar colisiones de vehículos, de los que los más vulnerables son motos y motocicletas.

Como ha informado Corralejo, solo durante lo que llevamos de año, los atropellos en España han aumentado un 15% en los cascos urbanos. Saltarse un semáforo en rojo puede ocasionar daños muy graves no solo a un peatón sino a todo un grupo que esté cruzando en ese momento. También puede ocasionar un accidente mucho mayor si acaba colisionando con otro vehículo. “Recordemos que una colisión entre un vehículo que circule a más de 40 km/h puede resultar mortal en más del 60% de las veces”.

El ‘Foto-Rojo’ es un dispositivo que detecta y recoge el momento en el que un vehículo hace caso omiso de las indicaciones luminosas y atraviesa la línea de paro en el momento en que está prohibido. Para ello detecta la matrícula y la graba junto con el vídeo de la infracción.

Visionado de la infracción

Junto con la infracción se le envía al infractor un enlace, junto con un usuario y password, para visionar el momento en el que comete dicha infracción. La señalización del mismo está dispuesta según la normativa con bastante antelación.

En este sentido, el concejal ha subrayado que son medidas de seguridad vial que no supone ningún coste de inversión para las arcas municipales, conservando en todo caso el ejercicio de la autoridad sancionadora. “Gracias a este servicio localizamos incidencias y proponemos mejoras y soluciones acordes a las necesidades de nuestro municipio, obteniendo informes pormenorizados con datos objetivos como información sobre todo del tráfico rodado, número de vehículos en el paso controlado o densidad de tráfico de vehículos”.

El sistema ha sido dispuesto tras obtener numerosas quejas de vecinos sobre la peligrosidad en estos puntos de la travesía. Finalmente, como resultado de este estudio de la circulación, Corralejo informa de que habrá ocasionalmente radares de velocidad en distintas calles del municipio donde se ha detectado necesidad de control. Así mismo, se dotará a la Policía Local de Etilometro y Drogotest para los controles de seguridad vial que se realicen.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies