45 jóvenes recibirán formación musical seis meses en La Ruta 

0

La Casa de la Juventud ‘La Ruta’ ha acogido esta tarde la inauguración del  ‘II Comborock’, una iniciativa de dinamización juvenil impulsada por el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad,  que permitirá a 45 jóvenes de la capital interesados en formar su propio grupo de música aprender a componer canciones y sentir la emoción de pertenecer a una banda de rock.

Así, tras el éxito de participación de la primera edición de ‘Comborock’, donde recibieron formación musical más de 40 jóvenes, el Ayuntamiento ha querido retomar por segundo año esta iniciativa, que se desarrollará hasta el mes de octubre y que, en esta segunda etapa, volverá a tener  al frente como monitor y guía al músico onubense John Conde.

Como ha destacado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz,  “el éxito de esta iniciativa está basado en su importante factor humano, por lo que esperamos que en esta segunda edición el compañerismo y la amistad que se forjó entre los primeros participantes a lo largo de las distintas sesiones se conviertan nuevamente en pilares fundamentales de este programa”.

De esta forma, para el Ayuntamiento es esencial que ‘Comborock’ pueda convertirse en una experiencia que les enriquezca para la vida, potenciando  la creatividad de los alumnos para que, a través de la  creación de sus propias  canciones, puedan sacar lo mejor de ellos.

Además, hay que destacar que este programa, que se desarrolla  tres días a la semana en horario de tarde,  tiene un factor integrador fundamental en nuestra ciudad, ya que está dirigido de forma prioritaria a aquellos jóvenes que puedan tener un mayor riesgo de vulnerabilidad social, por lo que durante los próximos meses se trabajará con ellos  de forma transversal en el fomento de la autoestima y  la mejora de las habilidades sociales.

El innovador programa ‘Comborock’ cuenta para su desarrollo con una subvención de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Salud de la Junta de Andalucía, enmarcada en las acciones comunitarias dirigidas a la prevención e intervención con jóvenes de entre 14 y 25 años que puedan estar en una situación de riesgo de exclusión.

Además, este programa permitirá a los alumnos mostrar su talento sobre distintos escenarios de la ciudad, estando previsto en este segundo ‘Comborock’ la celebración de al menos 8 conciertos, actuaciones que estarán dirigidas a enseñar públicamente el aprendizaje que vayan alcanzando los participantes, dando a conocer los diferentes estilos de estos jóvenes, que serán además los encargados de proponer los repertorios musicales.

Por otra parte, como novedad, esta edición se acercará también a los centros escolares de  distintos barrios de la ciudad con el fin de impulsar intercambios con los alumnos de colegios e institutos y hacerles partícipes activos de esta iniciativa.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies