El Pleno y el Consejo Infantil aprueban las medidas del II Plan de la Infancia

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Consejo y el Pleno Infantil han aprobado esta tarde del miércoles las medidas del II Plan Municipal de la Infancia, un documento que ha elaborado el Ayuntamiento de Huelva y que supone un instrumento necesario para hacer efectiva la adhesión de la capital a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia, liderada por Unicef en el mundo.  Un texto que se presentará mañana al Consejo de Servicios Sociales y al próximo Pleno del Consistorio.

En el transcurso de esta sesión plenaria,  se ha presentado a los ediles y a los consejeros el contenido de un plan que se ha llevado a cabo con la participación de los propios menores. En total, los escolares de ocho colegios de la capital (Marismas del Odiel, Príncipe de España, Hispanidad, Salesianos, Manuel Siurot,  Los Rosales, Prácticas y Funcadia) expusieron en la fase de diagnóstico las principales carencias que para la infancia encontraban en nuestra ciudad y sus demandas para resolverlas.

En concreto, como ha avanzado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, que ha presidido la sesión junto con la alcaldesa infantil, Marina González,  los menores han solicitado, entre otra medidas, una reducción de la contaminación, la mejora de la limpieza de las calles, la ampliación de parques, espacios de recreo, zonas verdes y deportivas o la reparación del pavimento o más carriles bici.

A tenor de estas peticiones, entre las 57 medidas del plan, se incluyen:  la construcción de nuevas áreas de juego con mobiliario adaptado, la mejora de las instalaciones deportivas en los barrios y la puesta en marcha de las escuelas deportivas, en el área de salud y bienestar;  el impulso de acciones para propiciar el uso adecuado y responsable de las nuevas tecnologías, en el área de seguridad y protección; la prevención del acoso escolar, en el área de la educación; la creación de una web propia para la infancia y de un buzón virtual para quejas y sugerencias, en el área de participación; y las visitas teatralizadas a lugares emblemáticos o certámenes de artes plásticas, en el apartado de cultura, entre otras muchas.

De otra parte,  las concejalas y concejales del Pleno Infantil han dado el visto bueno al calendario de actividades que la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad ha preparado para los meses de mayo, junio y julio, en el que igualmente se han tenido en cuenta las demandas y sugerencias planteadas por los menores al Consistorio.

Por último, en el transcurso de la sesión, se ha hecho público el fallo del concurso ‘Cartas hacia la Igualdad’, que organiza la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, que ha recaído en Julia Mazo Rodríguez, de 4º de ESO del Colegio Montessori, y Lola González Gallardo, de 1º de ESO del IES Alonso Sánchez.  A este certamen se han presentado 61 cartas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies