Encuentro de lectores y escolares con May R. Ayamonte

0

Más de 50 alumnos de los institutos ‘La Rábida’ y ‘Diego de Guzmán’ de la capital, han mantenido un encuentro con la escritora juvenil y booktubers, May R. Ayamonte. Por la tarde, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Natalia Santos, ha asistido al acto abierto a todos los lectores de esta escritora que se ha convertido en un fenómeno de masas.

Nació en Ayamonte en 1996 y actualmente estudia en la Universidad de Huelva el doble grado de Estudios ingleses y Filología hispánica. Su pasión por la literatura comenzó desde muy pequeña, cuando ya escribía cuentos. Con doce años escribió sus primeros relatos y después su primera novela, ‘Amor más allá de la unicidad’.  A los trece años escribió su segunda novela, ‘Iris’, que publicó tres años después. De los doce a los dieciocho años no ha dejado de escribir: Tiene publicadas hasta la fecha seis novelas de literatura juvenil, además de las dos anteriores, las dos primeras partes de la trilogía ‘Infinite’ (2 De Letras, 2013-15), ‘Besos Entre Líneas’ (Planeta, 2016), De Nadie (Destino, 2017) y ‘Contra Corriente’ (Destino, 2018). Tiene más de 114.000 seguidores en su canal de Youtube.

La actividad forma parte del programa ‘La mujer cuenta en las bibliotecas’, impulsado por la Consejería de Cultura, a través de la Dirección General de Innovación Cultural y del Libro, con el objetivo de educar en igualdad a través de la lectura, la narración, la música y de encuentros con escritoras.

La programación incluye más de 40 actividades que comenzaron con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y se extenderán durante todo el año. Ciclos literarios, exhibiciones, presentaciones de libros, talleres para público infantil y adulto, conferencias, cursos de creación literaria, sesiones de cuentacuentos y jazz en directo con la coeducación y la igualdad de género como nexo.

La delegada territorial ha destacado que “nunca ha habido una programación tan completa en nuestra biblioteca con la igualdad como tema principal”. “Nos unimos al compromiso de la Junta de Andalucía de defender la igualdad real y coeducar a través de las herramientas de las que disponemos”, ha añadido.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies