González reprocha a la Junta su falta de inversión por los daños del temporal

0

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz y presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha lamentado que la Junta de Andalucía “a día de hoy, siga sin tener prevista inversión alguna en las playas onubenses tras los graves daños ocasionados por los temporales acaecidos a final de febrero y comienzos de marzo”.

Así lo ha señalado González tras la comparecencia del consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, solicitada por el PP en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento andaluz. González ha preguntado al consejero de Medio Ambiente por las previsiones del Gobierno andaluz a la hora de contribuir al restablecimiento de los daños ocasionados por los temporales y ha criticado “la indefinición del consejero, que no ha detallado inversión alguna para las playas onubenses”.

Así, ha indicado que “el consejero ha tratado de echar balones fuera hablando de otras obras de emergencia como las que va a llevar a cabo la Junta en la carretera A-493, entre La Palma del Condado y Valverde, que nada tienen que ver con el motivo de esta comparecencia y, mucho menos con las ayudas de la Junta al litoral onubense”.

Esto demuestra, ha insistido González, que “la Junta ni está ni se le espera en las playas de Huelva pese a que son uno de nuestros principales activos turísticos y, por tanto, generadores de empleo”.

Por ello, González ha añadido que “consideramos que la Junta de Andalucía tiene que arrimar el hombro y contribuir, como están haciendo los ayuntamientos y el Gobierno central, a que nuestras playas estén en perfectas condiciones de cara a la temporada estival que está a la vuelta de la esquina pero, lamentablemente y una vez más, la Junta mira para otro lado y se olvida de Huelva”.

En este sentido, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento ha insistido en que “seguimos esperando en Huelva la ayuda de la Junta tras los graves daños ocasionados”. En  cambio, el popular ha subrayado el “compromiso” del Gobierno de España frente a la falta de respuesta de la Junta. Así, ha destacado la “agilidad, rapidez y eficacia del Gobierno en la resolución de las ayudas” que se ha traducido en la aportación de 10 millones de euros para municipios de la provincia como Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Mazagón, Palos de la Frontera y Almonte.

El presupuesto estimado para la reparación de los daños producidos incluye actuaciones en 12 kilómetros de playa con intervenciones de aporte de arenas, reparación de paseos marítimos dañados y estabilización de talud de las dunas, retirada de restos desenterrados por la acción de los temporales, o reparación de accesos, entre otras.

Asimismo, González ha recordado que en este mismo mes de mayo darán comienzo las obras de restauración de las playas del litoral onubense, por lo que ha recalcado “el compromiso” de Mariano Rajoy con la costa onubense y su voluntad de “poner los recursos suficientes para que, cuando empezara la temporada turística, estén las playas completamente repuestas”.

“Frente a la diligencia y la preocupación permanente demostrada por el Gobierno central desde el primer día, tenemos la falta de compromiso de la Junta de Andalucía que sigue sin tener previstas inversiones para recuperar nuestro litoral”, lo que demuestra, una vez más, “la falta de sensibilidad de la Junta de Andalucía con la provincia de Huelva”, ha concluido el dirigente popular.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies