La Junta incentiva a Rectificados Lemar con 140.000 euros

0

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero, ha visitado este miércoles las nuevas instalaciones de la empresa Rectificados Lemar S.L. que ha puesto en marcha una novedosa línea de trabajo para el mantenimiento de cátodos de electrólisis, una iniciativa que ha recibido un incentivo de la Administración autonómica de casi 140.000 euros.

Romero, que ha estado acompañado en su visita por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, y el gerente provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Miguel Ángel Mejías, ha recordado que la Junta de Andalucía ha destinado casi 260.000 euros en distintas convocatorias a esta empresa de reparación industrial y mecánica de precisión, que en la actualidad cuenta con una plantilla de 44 trabajadores.

Respecto a este nuevo proyecto, el delegado del Gobierno andaluz ha explicado que “está suministrando servicios a la industria onubense en condiciones de máxima calidad, lo que permite a su vez a Rectificados Lemar, con 38 años de experiencia en el sector, haber modernizado sus instalaciones y consolidar su posicionamiento en el mercado”.

El proyecto, ha continuado Romero, ha incluido la incorporación de las tecnologías disponibles más avanzadas para realizar este servicio de mantenimiento, algo que ha sido posible gracias a los incentivos de la Junta de Andalucía para la compra de bienes de equipo con alto valor tecnológico.

Características de Rectificados Lemar

Rectificados Lemar SL es una empresa referente a nivel nacional, con 38 años de experiencia en el sector de la reparación industrial y la mecánica de precisión que actualmente tiene contratos con empresas del sector naval, minero, energético o aeroespacial, además de trabajar con industrias instaladas en Huelva como Cepsa, Atlantic Copper o Hunstman Tioxide.

Sus instalaciones cuentan ya con más de 3.000 metros cuadrados diferenciados según los servicios que ofrece con cerca de 80 máquinas especializadas, siendo la nueva línea de reparación de cátodos de electrólisis de cobre, incentivada por la Junta de Andalucía, la más reciente.

En concreto, los servicios que ofrece son la reparación de equipos de procesos químicos, mecanizados con máquinas CNC y tradicionales, equilibrado por cinta o cardan, proyección térmica con distintas aleaciones o soldadura autógena y eléctrica, entre otros.

Incentivos de la Junta de Andalucía para empresas

Actualmente, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, a través de la agencia IDEA, ofrece recursos económicos al tejido empresarial para apoyar negocios viables o proyectos de consolidación y modernización, proporcionando una financiación adecuada.

En esta línea, el delegado del Gobierno andaluz ha recordado a los emprendedores onubenses que quieran crear una empresa o a los empresarios que apuesten por la I+D+i para la modernización de sus instalaciones, que “pueden contar con estos incentivos de la agencia IDEA, que es una herramienta perfecta, dotada de 240 millones de euros para desarrollar el tejido industrial y tecnológico de Andalucía”.

Romero ha concluido que, con estas medidas, la Junta está “permitiendo la consolidación de sus empresas con la mejora de competitividad de las mismas, apostando por la transformación digital, lo que ayuda a la creación de empleo.”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies