Miranda pide que los técnicos vuelvan a la Coordinadora de Pérez Cubillas

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha reclamado al alcalde que permita a los técnicos de los Servicios Sociales Comunitarios “volver a forma parte de la Coordinadora de Pérez Cubillas” ya que su trabajo es “esencial” para el desarrollo del barrio. Para la portavoz popular, Pilar Miranda, “no se entiende la decisión del alcalde de apartar a estos técnicos municipales cuando, desde siempre, han participado en esta coordinadora y su labor ha generado beneficios a los vecinos y vecinas de esta zona”.

Como ha explicado la portavoz del PP, el pasado 30 de abril de 2018 volvió a reunirse la Coordinadora de Pérez Cubillas, reunión a la que fueron invitados el Grupo Municipal Popular y otros grupos municipales para demandar al equipo de gobierno la reincorporación de los técnicos de los Servicios Sociales Comunitarios a la coordinadora; la elaboración de un Plan Integral para esta zona; el desarrollo de proyectos de intervención comunitaria que mejoren la calidad de vida de las personas que viven en el barrio; la construcción de un centro social; y tener posibilidad de participar en el proyecto EDUSI.

La portavoz popular ha recordado que “durante los veinte años que gobernó el Partido Popular el Ayuntamiento de Huelva, nunca faltaron los técnicos de los servicios sociales en esta coordinadora ya que son necesarios para trabajar, junto a los colectivos, por el desarrollo de este barrio, porque conocen muy bien la zona, llevan muchos años trabajando en la misma y saben cuáles son los problemas de la población así como las posibles soluciones a los mismos”. Su ausencia, ahora, en las comisiones de empleo, educación, salud, vivienda, infraestructuras e intervenciones comunitarias supone, para Miranda, “un gran perjuicio para este barrio” ya que, ha argumentado, “la grandeza de la coordinadora está en la conjunción de esfuerzos y trabajo de profesionales del Ayuntamiento, de Diputación y de las diferentes asociaciones que trabajan en el barrio”.

En este sentido, ha apuntado que “si de verdad el equipo de gobierno quiere solucionar los problemas del barrio debe permitir a los técnicos de los servicios sociales volver a trabajar en la coordinadora”: Para la popular, “el equipo de gobierno “no debe tener miedo a escuchar sus diagnósticos, ya que los políticos tenemos que escuchar a los técnicos y dejarlos hacer su trabajo en libertad si de verdad queremos ayudar a la población”.

Asimismo, Miranda ha subrayado que “en la coordinadora se han hecho estudios muy minuciosos sobre los problemas de infraestructura del barrio, adicciones, o desempleo, entre otros y se han llevado a cabo gran cantidad de actuaciones de intervención con familias en riesgo de exclusión, proyectos con menores y jóvenes, de búsqueda de empleo, habilidades saludables, deporte, etc…”. En la actualidad, ha recalcado Miranda, “no están presentes en la coordinadora ni los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Huelva, ni los del Servicio Provincial de Drogodependencia y Adicciones de la Diputación Provincial por decisión de las administraciones de las que dependen ambos”.

A este respecto, Miranda ha recordado que “hace un año se aprobó por unanimidad una moción del PP en la que se instaba al Ayuntamiento a que realizara un Plan Integral en la zona, así como que se volviera a considerar a la coordinadora como interlocutora del barrio potenciándola nuevamente como antes”. En esta moción, también se reclamaba que los técnicos de los Servicios Sociales Comunitarios y los del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones de Diputación Provincial “volvieran a forma parte de la coordinadora, algo que, el alcalde, un año después, sigue sin permitir”.

“El equipo de gobierno tiene que escuchar a los funcionarios municipales, tiene que sentarse con ellos y coordinarse, al igual que debe escuchar a los vecinos y todos juntos buscar solución a los múltiples problemas existentes en la zona porque sólo conociendo a fondo los problemas éstos se pueden combatir”.

Por tanto, ha concluido, el equipo de gobierno “debe mejorar su gestión y debe ejecutar las mociones que se aprueban en el Pleno” ya que, ha añadido, “no puede votar a favor por no quedar mal con los ciudadanos y luego pasar absolutamente de lo que se aprueba porque esta actuación perjudica a muchas personas, especialmente a las más vulnerables”. Y es que, “Pérez Cubillas es un barrio muy abandonado, que necesita mucho apoyo de las distintas administraciones y, por ello, es necesario potenciar las políticas sociales, la búsqueda de empleo, la vivienda y también es necesario que este barrio cuente con un centro social y cívico para desarrollar todos estos proyectos tan necesarios para los vecinos de la zona”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies