El domingo arranca el Campeonato de España de Clubes de Baloncesto Femenino

0

Punta Umbría es una de las sedes del Campeonato de España de Clubes de Baloncesto en la categoría Junior femenino, que se iniciará el próximo domingo, 6 de mayo.

El pabellón cubierto del complejo deportivo Alcalde José Hernández Albarracín acogerá los partidos de las mejores jugadoras nacionales hasta el 12 de mayo.

La jornada del domingo se iniciará a las 9.30 horas con el choque Stadium Casablanca A – Durán Maquinarias Encino y continuará con un partido cada dos horas hasta llegar a los seis enfrenamientos. Esa será la dinámica diaria durante la fase de grupos que concluirá el martes, 8.

El miércoles comenzarán los octavos de final, donde se clasifican los 16 mejores equipos de los 32 participantes. Estos cuatros partidos se celebrarán a las 10.00, 12.00, 16.00 y 18.00 horas.

La actividad volverá al pabellón cubierto el viernes para acoger los partidos del 5º al 8º puesto, que serán a las 10.00 y a las 12.00 horas. El resto de encuentros se celebrarán en Huelva capital y en Aljaraque.

Este campeonato es una de las principales competiciones del baloncesto formativo nacional. Los 32 equipos clasificados en las distintas competiciones regionales están encuadrados en 8 grupos.

En el torneo junior participarán unas 500 jugadoras, que disputarán 66 partidos e implica presencia de unas 2.000 personas que tienen como alojamiento oficial el Hotel Barceló de Punta Umbría.

Estas mismas cifras se repetirán a finales del mes de mayo, cuando Punta Umbría, Huelva y Aljaraque acogerán otro campeonato nacional de baloncesto por clubes, en este caso en la categoría Cadete femenino.

Para poder seguir el campeonato desde casa, la Federación Andaluza ha habilitado una página web a la que se puede acceder en la siguiente dirección: https://www.andaluzabaloncesto.org/huelva/delegacion-noticia-4-14756/campeonato-de-espa%C3%B1a-de-clubes-junior-femenino-web-oficial.aspx

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies