El jazz de ‘Flazz Trío’ cierra la temporada de conciertos en la Microsala de la UHU

0

La Microsala del Campus de El Carmen acogió anoche el último concierto de la temporada 2017-2018. Fue el grupo Flazz Trío el encargado de hacer disfrutar a los presentes con un repertorio único y original que encantó a los espectadores, que no quisieron perderse la oportunidad de vivir un espectáculo que se movió entre los acordes del jazz, el flamenco y la vida.

Flazz Trío inició la noche con un tema propio titulado ‘Evelyn’ que desencadenó los aplausos de los presentes que se dejaron llevar por un ambiente ameno y distendido en el que reinó el buen gusto musical de las composiciones de este trío onubense.

Con un repertorio “diferente”, como explicó Lito Mánez, nuestros temas “tienen muchas referencias de sonidos tanto de jazz como de flamenco, incluso de otros estilos como el funky”. Un estilo diferente que hizo corto el tiempo del concierto en la Microsala.

Pero no solo música instrumental disfrutaron los presentes, los chicos de Flazz Trío invitaron a cantar con ellos a Carmen Molina y Israel Moro que dieron el toque más flamenco a la noche. Derroche de voces y sentimientos a través de las notas musicales que inundaron el espacio más allá de la Microsala.

Flazz Trío está compuesto por el guitarra Francis Gómez Cruzado, Lito Mánez, a la percusión, y Pablo Vázquez, encargado del órgano Hammond. Entre las críticas a este grupo onubense se encuentran maravillas como que destaca por su originalidad y virtuosismo, y se presenta como un laboratorio musical que experimenta en la frontera del jazz con otras músicas.

Su primer trabajo, titulado genéricamente “Flazz Trio” (Stereo-Música Fundamental, 2014) contiene 8 temas propios que describen su propuesta musical: temas apasionados, música de raíz, diversidad de influencias y unos músicos que parecen divertirse mientras tocan pero, sobre todo, naturalidad, algo difícil de encontrar en cualquier tipo de fusión, especialmente en las que tienen como catalizador el jazz y las músicas improvisadas. Un trabajo que conquistó a crítica y público, y sigue conquistando en los escenarios a los que van.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies