El Parque Nacional de Doñana acoge ‘Geolodía 2018’, el 13 de mayo

0

El domingo 13 de mayo, se celebra en el Parque Nacional de Doñana el Geolodía 2018. Los Geolodías consisten en una excursión de campo guiada por geólogos, totalmente gratuita y abierta a todo tipo de público. Se realiza en lugares interesantes por su entorno geológico, y se proporciona una información rigurosa a nivel divulgativo. Este enfoque permite ver estos lugares con “ojos geológicos”, y vislumbrar algunos aspectos de cómo funciona la Tierra que pisamos y de cuyos recursos naturales dependemos totalmente. Es también una manera de sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio geológico.

La organización corre a cargo de la Sociedad Geológica de España, con la colaboración de la Asociación Para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra y la financiación del Instituto Geológico y Minero de España, la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) y el organismo estatal de Parques Nacionales. Este año, la jornada en Huelva estará dirigida por profesores de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UHU y contando con la ayuda del Espacio Natural y la Estación Biológica de Doñana.

En Doñana, los participantes tendrán la ocasión de entender cómo funcionan nuestras playas, especialmente afectadas este año por los temporales del mes de marzo. También se acercarán al funcionamiento del sistema dunar más importante de Europa y conocerán de primera mano las marismas más extensas de España, los cordones arenosos depositados en ellas por eventos extremos del pasado y los humedales situados en sus límites.

El enfoque de este paseo por Doñana se realiza desde un punto de vista diferente al que suele ofrecerse, ya que siempre se hace mucho hincapié sobre los valores biológicos del ecosistema y en este caso se explicará el funcionamiento del medio físico sobre el que estos ecosistemas se asientan.

El Parque Nacional permitirá en esta ocasión la entrada de cuatro autobuses, que ya han cerrado el cupo de asistencia, asegurando el éxito de la convocatoria.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies