El Tenis de Mesa ayamontino, en una buena temporada

0

(Texto y fotos: José Luis Rúa)  Tan solo queda disputar la fase final del ascenso a segunda división nacional de tenis de mesa, pero en el resto de competiciones los equipos del conjunto ayamontino del Conservas Concepción-CTM Ayamonte han echado el cierre a una temporada que puede definirse como exitosa y que ha alcanzado los objeticos previstos a principios de la misma.

Esta fase de ascenso a segunda división se disputará los próximos días 12-13 de mayo en la localidad de San Juan de Aznalfarache. Por parte ayamontina se desplazaran los jugadores Demetrio Martin, Jesús Gómez, Javier Gutiérrez, Cesar Martin y Yimi Rúa. En la fase anterior derrotaron a Hispalis 5-2; Maristas de Huelva 5-3; San José de la Rinconada 5-0 y Coria del Rio 5-3. Ahora, se tendrán que enfrentar a los equipos que ya han superado la fase previa y donde el sorteo los ha encuadrado junto a los equipos de  CTM Jaén, Huercal Vicar de Almería y Ancarte de Córdoba.

Por su parte, el conjunto Conservas Lola, que milita en la primera división nacional, se desplazó a Madrid para disputar los últimos encuentros de la liga regular y asegurarse su permanencia en la división de plata del tenis de mesa nacional. Para esta jornada maratoniana el equipo fronterizo desplazó a Pablo Heredia, José Manuel Caballero y David Pérez. Victoria ante CTM progreso por 3-4 y derrotas ante Collado Mediano 4-2 y Alcobendas 6-0. Los ayamontinos han quedado clasificados en la zona media de la tabla, después de una enorme temporada en la que han luchado lo indecible por mantener la categoría. Lucharan por el ansiado ascenso los equipos de Móstoles, líder acompañado de Linares y Collado Mediano. Por la parte baja de la tabla con descenso incluido quedaron los conjuntos de CTM progreso, Ocaña y Aranjuez.

Por su parte el conjunto de Superdivisión andaluza logró el ascenso a tercera división nacional quedando segundo en la liguilla por detrás del Club Labradores de Sevilla, al vencer al Club Huelva por 5-1. Los componentes del equipo ascendido han sido Antonio Mateo, Ludovico Crespo, Rafa Pichel, Javi Gutiérrez, Rafael García y Marco Francisco.

Y en cuanto a las categorías inferiores dentro del campeonato provincial, el cuadro de ganadores ha sido copado al completo por los jugadores del Conservas Concepción. En la categoría benjamín venció Raúl Vázquez. Ludovico Crespo se alzo con la victoria en alevín e infantil y Jesús Gómez se hizo con el primer puesto en juveniles. Marco Francisco fue segundo en alevín y Ludovico Crespo segundo en juvenil. Por su parte el cuadro de la puerta de España se alzó con el segundo puesto en la liga provincial por equipos por detrás del campeón, el conjunto de Gibraleón.

Desearle toda la suerte del mundo a los únicos que se encuentran aun en competición, y que logren ese deseado ascenso a la segunda división nacional. Sería unirse a una temporada magnifica la que han realizado los distintos equipos en cada una de sus categorías, un balance que es positivo en cuanto a números, pero es lo es más aun si pensamos que el futuro está asegurado con una cantera que domina el panorama provincial y un poco más. Felicidades a todos los que componen la familia ayamontina del tenis de mesa, bajo el paraguas del club Conservas Concepción

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies