Las cafeteras de cápsulas se imponen entre los consumidores

0

Aunque están en el mercado desde el año 2000 en España, ha sido en los últimos años cuando las cafeteras de cápsulas se han ido imponiendo en los hábitos de los consumidores españoles. El proceso ha sido lento en los primeros años, pero en la actualidad es imparable y cada vez son más los hogares que tienen entre sus electrodomésticos una cafetera de este tipo. Mejores precios y competencia han hecho que el mercado crezca de manera casi exponencial en los últimos tres años, y las previsiones de cara al futuro no dejan lugar a dudas: las cafeteras de cápsulas se acabarán por imponer por sus múltiples ventajas.

En la actualidad hay una amplia oferta de marcas, pero ha sido la marca Nespresso la que ha revolucionado el mercado y la que ha llevado la iniciativa en esta nueva forma de hacernos el café en casa.

Las ventajas de las cafeteras con cápsulas son múltiples y de ahí que los consumidores se decanten por su compra.

La primera es su fácil uso, ya que tan solo tenemos que colocar la cápsula y apretar un botón para que salga el café de manera instantánea. Las cafeteras más tradicionales llevan consigo un proceso algo más engorroso y complicado, que comienza por la propia apertura del paquete de café.

La segunda es su rapidez, el café lo tenemos en solo algunos segundos, sin tener que esperar prácticamente nada.

Pero si por algo destacan este tipo de cafeteras y es por lo que gustan más a los consumidores es por su personalización. Se pueden elegir múltiples variedades de café en cápsulas, con lo que los gustos de toda la familia están resueltos.

Además, y sería la cuarta ventaja, la calidad del café es excelente, debido a la alta temperatura que son capaces de alcanzar estas cafeteras. La relación calidad/precio ha mejorado con el tiempo y cada consumidor tiene una variada oferta, tanto de tipos de café como de precios.

Y como última ventaja, muy valorada entre los consumidores, especialmente en aquellas familias en las que sus dos miembros trabajan y el tiempo es oro: estas cafeteras son muy sencillas de limpiar, nada que ver con las cafeteras tradicionales.

A todas estas ventajas hay que añadir que el precio de las cafeteras de cápsulas ha ido bajando conforme se ha impuesto en el uso cotidiano de las familias, con lo que se pueden encontrar auténticas joyas en la relación calidad/precio como la cafetera Nespresso Inissia.

Al igual que la gama de cafés ha ido creciendo,de manera paralela también lo ha hecho el número de marcas que tienen en el mercado cafeteras de este tipo. De lo que no hay duda alguna es de que su penetración entre las familias españolas se ha disparado y de que el proceso es imparable.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies