Ayamonte vive este fin de semana sus romerías de la Cruz y María Auxiliadora

0

Con la activación del Plan Romero al mediodía de este viernes comenzarán los actos de la Romería de la Cruz de Ayamonte, que continuará con diversas actividades recreativas en el recinto romero, que se desarrollarán a partir de las cinco de la tarde.

Por otra parte, mañana sábado, a las 17,30 horas, como es tradicional, se celebrará una misa romera en la capilla de la residencia Lerdo de Tejada, al término de la cual la comitiva iniciará el camino hasta el recinto de El Parral, donde una veintena de chozos aguardan a los romeros para disfrutar de esta celebración que se prolongará hasta la noche del domingo. La llegada de la comitiva al recinto está prevista para las 20,15 horas, aproximadamente. El domingo, a la una del mediodía, tendrá lugar un acto de reconocimiento a las madres. Ya por la tarde, a las seis, se llevará a cabo un recorrido de la Santa Cruz por el recinto romero y su traslado al Humilladero del Calvario. La clausura de la romería está prevista para las once de la noche.

Por otra parte, el sábado, a las nueve de la mañana, se celebrará en la Plaza Hermanas Franciscanas de María, junto a la Parroquia de Pozo del Camino, una eucaristía de despedida tras la cual la imagen de María Auxiliadora iniciará su camino hasta el recinto de la romería, en los altos de Don Gaspar, donde se han instalado unos treinta chozos, y a cuya llegada tendrá lugar la tradicional subasta de la vara.

El domingo, a la una y media del mediodía, se celebrará la santa misa, que será presidida por el párroco de Pozo del Camino, el sacerdote salesiano Karol Adam Zuraw, y que contará con los cantos del Coro Municipal de Mayores Santa María de la Bella. Ya por la tarde, a las 20,00 horas, se iniciará el camino de regreso hasta la barriada que Ayamonte comparte con el municipio isleño.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Ayamonte, que ha asumido la preparación de los caminos y los recintos romeros, prestará además otros servicios en ambas romerías, como la asistencia de Protección Civil, señalización, recogida de residuos, electricidad e iluminación en las zonas de aparcamientos, que cuentan con carácter gratuito; suministro de agua, o la instalación y  limpieza de aseos públicos, entre otros. En el caso de la romería de María Auxiliadora algunas de estas  acciones se llevan a cabo de manera  conjunta con el consistorio de Isla Cristina.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies