DESDE MI CABINA: La celebración del fracaso del Recre

0

(Texto: Paco Morán)  Las veintiocho letras del abecedario español te da opciones para trastocarlas como si de una baraja de cartas de se tratase; para componer frases a veces sin sentido e incongruentes. Si yo he titulado este artículo de esta manera, tal vez podría interpretarse como un sinsentido. Nadie celebra una muerte, una tragedia o un fracaso.

En el Recre esta temporada lo único celebrable, y no por todos los onubenses, ha sido el desbloqueo de las cuentas del club gracias a la aportación de los más de 140.000 habitantes de Huelva que han donado 7,5 millones de euros.

Impagos y las denuncias llevadas al juzgado por partidos políticos habida cuenta del contrato oculto, han estado en los medios a falta de buen futbol y mala clasificación. Sobre este asunto, mostraremos el lunes en Canal Luz TV, el documento que ha entrado en el Senado pidiendo ese contrato para posteriormente intentar declarar su nulidad.

Pero la libertad de cada cual es tan poderosa, que no debemos limitarla.

El Recre podría salvarse este domingo del descenso a Tercera y cada uno podrá sacar una conclusión final que siempre será respetable. La mía no puede ser más contundente: he vivido el peor fútbol del Recre en 28 años.

Yo no voy a celebrar que la segunda o  tercera plantilla mejor pagada de la categoría, nos haya tenido pendiente del Jumilla hasta la última jornada.

Pere debemos respetar a todo aquel que saque pecho diciendo que ha sido un éxito salvarnos en la penúltima jornada.

Y como estoy convencido de no tener que ir a Jumilla, insisto, a Jumilla y no a Kiev para ver al Real Madrid ganar la Copa de Europa, llamo a la reflexión a todos los implicados para que den un giro y ésta negra temporada que el recreativismo ha vivido, no vuelva a repetirse. El recreativismno y la ciudad no merecen vivir otra temporada igual.

Y no se ayuda al Recreativo saliendo en redes sociales a recriminar al que dice las cosas negativas de la entidad.

El ejemplo lo ha dado este año una de las peñas más activas del Recre, la Peña El Milenio, que silbó, criticó y recriminó a los jugadores cuando acabó el partido de La Línea, y metió el hombro cuando había que meterlo.

Ese es el ejemplo. Sólo desde la crítica se mejora.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies