El PP destaca el compromiso del Gobierno con el AVE

0

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha exigido este viernes a la Junta de Andalucía que “arrime el hombro” a la hora de impulsar las infraestructuras que tiene pendientes tras “15 años sin construir una infraestructuras viaria en la provincia de Huelva”. Así lo ha señalado la también senadora del PP por la provincia onubense tras referirse a las “buenas noticias” que trajeron ayer a Huelva el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que inauguraron oficialmente la nueva estación de Huelva.

López ha destacado “el trabajo del Gobierno central para propiciar la llegada del AVE a Huelva”, después de que el ministro de Fomento anunciara, durante la inauguración de la nueva estación, que Huelva contará con la línea la Alta Velocidad que la conectará con Madrid en tres horas y en 40 minutos con Sevilla.

López, en este punto, ha recordado la etapa de gobierno de Zapatero “en la que el PSOE onubense paseó durante toda una legislatura por toda la provincia la maqueta de la estación diseñada por Calatrava, una estación que ningún onubense llegó a ver construida”.

Sin embargo, ha valorado la dirigente del PP andaluz, “ha tenido que ser un Gobierno del PP, con Mariano Rajoy al frente, el que ha construido esta estación y el que se ha comprometido con que el AVE llegaría a Huelva”.

Para López, es, por tanto, “una noticia muy buena para la provincia, para el turismo y para el desarrollo de todos los sectores económicos, ya que podremos estar en Sevilla en 40 minutos y en Madrid en tres horas”.

Por ello, ha pedido a la Junta que “arrime el hombro, ya que habla de temas ferroviarios pero lleva 15 años sin hacer una infraestructura viaria en Huelva y, encima –ha asegurado—ha demorado hasta después del verano la pequeña reforma que iba a hacer en la rotonda del puente del Odiel”. A causa de este nuevo retraso, ha apuntado la popular, “los onubenses volverán a padecer de nuevo atascos y colapsos este verano para ir a las playas”.

La secretaria general del PP andaluz ha insistido, a este respecto, que “mientras el Gobierno central inauguraba ayer la nueva estación de trenes, el Gobierno andaluz, con el apoyo de Ciudadanos, ratificó ayer que nunca habría tres puentes a Punta Umbría y que las pequeñas reformas del puente del Odiel no se iban a hacer previamente al verano”.

“Mientras que ayer el Gobierno traía infraestructuras a Huelva, la Junta nos decía a los onubenses ahí os quedáis otra vez y ya vendré a veros el día de las elecciones para pediros el voto”, ha concluido Loles López.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies