Momento mágico de Pasión con la salida de la Virgen del Refugio

0

La Hermandad de Pasión vive en la tarde de este viernes uno de los momentos más esperados de los actos de su centenario, con la salida extraordinaria de la Virgen del Refugio por las calles de Huelva. En una tarde soleada, con una ligera brisa y aromas de Semana Santa, la Virgen ha salido poco antes de las ocho de la iglesia parroquial de San Pedro, en cuya plaza había un ambiento propio de la Semana Santa por la gran cantidad de personas que no han querido perderse un momento tan especial.

Con los sonidos inconfundibles de los campanilleros y los tamborileros y los sones de la Banda de Nuestra Señora de Las Mercedes de Bollullos, la titular de Pasión se encaminaba hacia el centro de Huelva para realizar un recorrido que concluía al filo de la medianoche, con el regreso al templo de San Pedro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La comitiva, que ha salido de la plaza de San Pedro, ha pasado por las calles Daoiz, Paseo de Santa Fe, lateral de la Plaza de la Inmaculada, Iglesia de la Concepción, calle Concepción, Rascón, Gobernador Alonso, Alcalde Coto Mora, Plaza de Las Monjas, Tres de Agosto, Iglesia de Las Agustinas, Plaza Quintero Báez, La Fuente, Madre Ana, Plaza de La Soledad;  Jesús de la Pasión, San Pedro y Templo.

Los actos previos a este día tan señalado arrrancaban el pasado 1 de mayo, con el besamanos de la Virgen del Refugio. A continuación, los días 2 y 3 se celebraba un Triduo en su Honor, presidiendo el Altar Mayor de San Pedro y dirigido en la predicación por el sacerdote Francisco Feria, para culminar este viernes con la función principal, a partir de la 19.00 horas, tras la que se ha iniciado la salida extraordinaria.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies