Punta Umbría acoge el ´VII Encuentro Andalucía Compromiso Digital´

0

Andalucía Compromiso Digital, la iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y desarrollar las competencias digitales de la ciudadanía, ha presentado hoy en Punta Umbría el ´VII Encuentro Andalucía Compromiso Digital´.

Esta cita, que reunirá los días 4 y 5 de mayo a cerca de 500 personas voluntarias, empresas y ayuntamientos andaluces, y entidades de voluntariado, celebra su décimo aniversario habiendo ayudado a más de 600.000 personas a usar las TIC o a mejorar su nivel de conocimiento a través de más de 133.000 acciones formativas.

La presentación del Encuentro ha contado, entre otros, con la participación del director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Manuel Ortigosa, acompañado por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada; y el segundo teniente alcalde y concejal delegado de Economía y Hacienda, Nuevas Tecnologías y Comunicación, Tomás Estrada, y

Durante sus diez años de historia, Andalucía Compromiso Digital ha logrado tejer una red de alianzas que sostiene y hace crecer el proyecto aportando personas voluntarias, financiación o equipamiento tecnológico y donde participan 30 empresas mecenas, 94 entidades de voluntariado y más de 20 agentes de perfiles muy diversos, tales como universidades, colegios profesionales y centros tecnológicos.

Actualmente, Andalucía Compromiso Digital cuenta con más de 800 voluntarios y voluntarias distribuidos por las ocho provincias andaluzas con la misión de compartir sus conocimientos con sus vecinos a través de acompañamientos digitales y jornadas de sensibilización. Durante este periodo, la iniciativa ha desarrollado más de 123.000 acompañamientos digitales, 5.800 jornadas de sensibilización.

Encuentro anual

Durante los días 4 y 5 de mayo, Punta Umbría (Huelva) acogerá dos encuentros que reunirán a cerca de quinientas personas en torno al lema “Todos contamos HACDiez”.

Hoy, participan representantes de la red de alianzas del proyecto y la jornada cuenta con la participación de Hugo Scagnetti, responsable de Innovación y Soluciones Digitales de Telefónica; y con José Luis Zimmerman, director general de la Asociación Española de la Economía Digital.

La jornada de mañana está enfocada a la red de voluntariado digital y en ella participarán Guillermo Cánovas, director del Observatorio para la Promoción del Uso Saludable de la Tecnología: EducaLIKe; Juan de Lucas, Asociación Arrabal-ID; Rosa Liarte, profesora de Geografía, Historia y Nuevas Tecnologías, y Cipri Quintas, SEO de personas

Balance provincial

Concretamente, en la provincia de Huelva, la iniciativa a atendido a cerca de 34.000 personas. En total, se han realizado casi 12.500 acompañamientos digitales, 515 jornadas de sensibilización, y cerca de 3.500 personas se han matriculado en acciones formativas online, tutorizadas y de autoformación.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies