UP denuncia la “violación de derechos humanos” en el asentamiento de Las Madres

0

Los diputados de Unidos Podemos en el Congreso Diego Cañamero Valle e Isabel Franco Carmona han visitado este jueves el asentamiento de Las Madres, en Moguer, donde –denuncian– “se violan los derechos humanos de forma reiterada”, con el objetivo de “poner el foco sobre una realidad de la que no se habla en Huelva”.

Durante su visita, Franco ha declarado que “detrás de los frutos rojos que generan 920 millones de euros, 10% del PIB de la provincia, existe una falta de cumplimiento de los derechos humanos, donde los trabajadores no tienen acceso a la vivienda, a la sanidad, ni a la ciudadanía del territorio, mostrando cómo tras tanta riqueza se esconde la pobreza de temporeros y temporeras”, al tiempo que ha denunciado que “en los asentamientos de nuestra provincia se convive con dolor, pero no olvidemos que las personas autóctonas dedicadas a la agricultura también son explotadas y en la mayoría de los casos no se cumple el convenio”.

Cañamero, por su parte, ha instado a “la necesidad de que todas las instituciones públicas aúnen esfuerzos para acabar con la discriminación y abusos generalizados”. “Entendemos que los agricultores tienen mucho riesgos en sus cultivos como los costes y las condiciones meteorológicas, pero ellos deben de luchar para reducir esos costes de producción y no los salarios, respetando a su vez las condiciones laborales y el convenio del campo”, ha asegurado el diputado de la formación morada.

Desde Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea coinciden con las organizaciones que trabajan por el cumplimiento de los derechos humanos y subrayan la “necesidad de que todas las instituciones se impliquen y desarrollen un plan holístico que integre asesoría jurídica, atención especializada a mujeres, menores, contra la trata, política de vivienda para temporeros y sanidad, así como cumplimiento de las condiciones laborables y convenio”.

Para finalizar, Cañamero ha hecho hincapié en la necesidad de “celebrar elecciones sindicales para garantizar para información a las temporeras de sus derechos, cómo acceder a la vivienda o cómo gestionar documentación, no olvidando que para ello también es necesario que se pongan a trabajar las instituciones locales, autonómica y estatal”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies