El PSOE de Cartaya duda de la imparcialidad de la presidenta de un tribunal

0

El PSOE de Cartaya ha denunciado a través de una nota de prensa que el alcalde de Cartaya nombre a una candidata del PP presidenta de un tribunal calificador para una plaza de administrativo. El secretario de Política Municipal y viceportavoz del PSOE de Cartaya, Manolo Vázquez, no entiende que una candidata del Partido Popular sea la presidenta del tribunal calificador para la plaza de administrativo convocada por el alcalde de Cartaya.

Desde el equipo de Gobierno de Cartaya se ha manifestado, por su parte, que las plazas a ocupar en el Ayuntamiento se están convocando con el debido proceso de selección, por lo que no entienden que se arrojen dudas sobre una trabajadora del propio Ayuntamiento.

Según explica Vázquez, “el ayuntamiento ha puesto en marcha un proceso de selección para sustituir mediante contrato de relevo de una plaza de auxiliar administrativo a la que se han presentado más de 130 personas. Da la casualidad que el PSOE viene pidiendo información del proceder que está siguiendo el equipo de gobierno para cubrir los contratos de relevo que se están produciendo últimamente sin que hayamos tenido ningún tipo de respuesta”.

“Lo que sorprende –prosigue Vázquez— es que cuando se publica el pasado 2 de abril los listados provisionales de admitidos y excluidos a este proceso, también se publica la composición del tribunal que ‘casualmente’ para este proceso está presidido por una persona que fue candidata del PP en las pasadas elecciones municipales”.

Para el PSOE, “es más que sospechoso que si hace unas semanas se conoció que el tribunal calificador de los procesos de selección para las plazas de tractorista y peón de servicios múltiples estaba presidido y compuesto en su mayoría por personas pertenecientes a la ejecutiva de ICAR, partido al que pertenece el alcalde, en esta ocasión es el PP, que es socio de gobierno del alcalde, quien ocupa la presidencia de otro proceso de selección, en este caso para cubrir mediante contrato de relevo a una plaza de auxiliar administrativo”.

En este sentido, Manolo Vázquez, ha criticado las formas del alcalde y ha afirmado que es sorprendente que mientras que el propio alcalde, en el último pleno, presumía de “imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección” asi como “independencia y discrecionalidad técnica en la actuación” de dichos órganos, que la presidencia de este tribunal la ostente una candidata del PP, al igual que la presidencia de las plazas anteriores la ostenta personas de la junta directiva de ICAR .

“Esto pone de manifiesto que el pacto de gobierno de perdedores firmado por Juan Polo y el PP tras las últimas elecciones municipales se basó en la contratación de su gente. Pero lo más indignante es que a un año de las elecciones municipales la única preocupación que tiene el alcalde y sus socios del PP dejar colocada a su gente”, aduce el responsable socialista.

“Para el PSOE es muy importante que todos los aspirantes sepan este dato por si quieren impugnar el procedimiento y que no solo lo hagamos desde el PSOE”, aclara Vázquez.

“El PSOE de Cartaya –concluye la nota– seguirá exigiendo transparencia e imparcialidad en todos los procesos de selección y ante oscurantismo que viene evidenciando este alcalde y su equipo de Gobierno en dichos procesos no descarta recurrir ante quien proceda las bases, convocatorias y el propio tribunal calificador”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies