El Sporting sigue empeñado en jugar la Copa de la Reina (0-1)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Fundación Cajasol Sporting ha logrado su segunda victoria consecutiva a domicilio y la cuarta de las últimas cinco jornadas, lo que lo mete de lleno en la pelea por la octava plaza y por consiguiente para disputar Copa de la Reina en esta temporada. En esta ocasión el cuadro sportinguista superó a domicilio al Betis, actual sexto clasificado, por la mínima gracias al solitario gol de Analú de vaselina en el minuto 49, que coloca al cuadro onubense noveno con 35 puntos, empatado con la Real Sociedad y Madrid pero estos dos sin haber jugado aún este fin de semana. Gran final de temporada para un Sporting, que le ha tocado sufrir para mantener la categoría pero que ahora se encuentra en el mejor momento con diferencia de la competición.

Suma y sigue. Tras conseguir el objetivo de la permanencia la semana pasada, el Fundación Cajasol Sporting ha confirmado que está en el mejor momento de la temporada con su victoria por 0-1 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol al Real Betis Balompié Féminas. Fue un partido con pocas ocasiones en la primera mitad, tanto, que Anita protagonizó el primer disparo a puerta a los 13 minutos de juego tras un saque de banda de Sandra Bernal. Míriam detuvo la pelota y el Betis montó la contra, pero tras cortarla el Fundación Cajasol Sporting volvió a intentarlo con un disparo de Patri Ojeda (14′), contestado por un balón alto de las locales cuando se llegaba al primer cuarto de hora de partido.

El Sporting continuaba mostrando su solidez ofensiva y apenas veía merodear el Betis su área. Y cuando lo hacía lo cortaba la defensa, como un centro de la exsportinguista Paula Perea desviado por Cinta Rodríguez a saque de esquina. Tras el lanzamiento la zaga onubense volvió a aparecer para rechacar varios disparos verdiblancos (20′). Cinco minutos después fue la local Andrea la que probó suerte con un disparo alto, que contestó con una jugada de Anita, que condujo el esférico hasta la frontal del área, donde Yiyi le robó la pelota. El equipo de Antonio Toledo buscaba la portería contraria pero le faltaba dar el zarpazo definitivo, que tampoco llegó con un centro de Elena Pavel, ya que fue despejado de cabeza por Nuria.

Luego fue Analu la que puso un centro a Joy Bokiri, que recibió una falta de Paula Perea que no pitó la colegiada del encuentro. La jugada acabó con un disparo alto desde fuera del área de Meryem Hajri (33′). Tres minutos después fue Paula Perea la que puso a prueba a Sara Serrat (36′), y contestó Patri Ojeda con una falta que acabó directamente en las manos de Míriam.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para los intereses onubense. Analu ganó a los cuatro minutos de la reanudación la espalda a la defensa rival y se plantó delante de Miriam, a la que batió de una soberbia vaselina para redondear un gran partido de la guatemalteca. Solo un minuto después protagonizó una galopada por la izquierda y cedió atrás a Patri Ojeda, pero esta vez Miriam sí detuvo el disparo.

El Betis buscó el empate pero apenas tuvo ocasiones claras para ello. Entre la defensa y Sara Serrat abortaron cualquier reacción local, como cuando en el minuto 61 la guardameta onubense salió fuera del área para evitar un mano a mano de Paula Moreno. Contestó Sandra Bernal con un disparo que se marchó ligeramente desviado a la izquierda del marco de Miriam (64′), que en el minuto 74 vio cómo le arrebataban el balón en el área de meta tras un saque de esquina de Elena Pavel cabeceado por Patri Ojeda.

A diez minutos para el final volvió a buscar el 0-2 Analu, esta vez con un centro desde la derecha a Francisca Lara, a la que le pitaron una falta inexistente sobre Miriam en el área. Analu también buscó el disparo, pero Miriam, detuvo en dos tiempos a falta de tres minutos para el final. En el tiempo de recuperación el Betis buscó de nuevo el empate sin éxito, como en un disparo lejano detenido con frialdad por Sara Serrat con el pecho (92′), o un disparo en el área de Bea Parra que también detuvo la arquera de Huelva (93′). La última ocasión del partido llegó en el minuto 94, pero entre la propia Sara Serrat y la zaga del Fundación Cajasol Sporting evitaron que una vieja conocida como Virgy García ganara el mano a mano en las postrimerías del encuentro.

Ahora deberá esperar el resto de la jornada para conocer el Fundación Cajasol Sporting si le restan posibilidades matemáticas de clasificarse en la última jornada para la Copa de la Reina. En función de ello quedará fijado el horario del último encuentro de la Liga Iberdrola 2017/2018, en la que las espartanas recibirán el domingo 13 de mayo al descendido Santa Teresa.

Ficha técnica:

Real Betis Balompié: Miriam, Maddi (María Cortés, 75′), Laura G., Irene Guerrero (Laura Moreno, 88′), Paula M., Nuria, Yiyi (Bea Parra, 57′), Andrea (Rosa Márquez, 57′), Claudia, Virginia y Paula Perea.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sofía Hartard, Anita, Joy Bokiri (Bárbara Santibáñez, 63′), Francisca Lara (María Romero, 82′), Patri Ojeda, Sandra Bernal, Analu (Irene Rodríguez, 90′) y Meryem Hajri (Alicia, 72′).

Gol: 0-1 Analu (49′).

Árbitra: Casal Fernández (c. gallego). Amonestó a la local Bea Parra (71′) y a las visitantes Sandra Bernal (45′) y Anita (79′).

Incidencias: Casi medio millar de espectadores en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, un centenar de ellos seguidores onubenses, para presenciar el partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Iberdrola.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies