González critica que el PSOE “impida” que el Parlamento se muestre a favor de los trasvases

0

El portavoz de Agricultura del Grupo Popular en el Parlamento andaluz y presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha lamentado que el PSOE haya impedido que la Cámara autonómico hiciera esta semana un posicionamiento en defensa de los trasvases tras las declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en las que anunciaba que su partido “apostará por las desaladoras de agua en vez de por los trasvases”.

González ha explicado que el PSOE ha vetado una enmienda del Grupo Popular a una iniciativa del PSOE sobre regadíos “en la que pedíamos que el Parlamento andaluz mostrara su rechazo a toda política en materia de agua que tenga como objetivo el fin de los trasvases por ser especialmente dañina para Andalucía ya que supondría que los regates andaluces dejarían de recibir unos recursos hídricos fundamentales y claves nuestra agricultura”.

Esta enmienda, como ha añadido González, también incidía en que el Parlamento andaluz “se muestre a favor de que todo posicionamiento político en este sentido lleve aparejada una inmediata rectificación pública que reconozca el desconocimiento de la importancia de los trasvases para nuestra Comunidad Autónoma”.

El dirigente popular onubense ha señalado que el PSOE, al vetar esta enmienda a la propuesta sobre regadíos del PSOE en la Comisión de Agricultura ha demostrado que respalda a su secretario general, Pedro Sánchez, en su apuesta por las desaladoras para poner fin a los trasvases”.

En este sentido, ha destacado que “el PSOE ha impedido el posicionamiento claro del Parlamento en defensa de los trasvases y ha potado por defender a su secretario general dejando así tirados a cientos de regantes andaluces”.

Para el portavoz de Agricultura del Grupo Popular el PSOE ha mostrado así su “verdadera cara” ante una infraestructura como es el segundo Trasvase del Condado de 15 hm3 que impulsa el Gobierno central y que es vital para la agricultura onubense. Así, ha indicado que “parlamentarios como el onubense Jesús Fernández Ferrera votaron que no a esta enmienda, por lo que tendrá que explicar a los regantes de la provincia porque ha preferido defender a Pedro Sánchez y posicionarse en contra de los trasvases”.

Como ha indicado el popular, “ahora entendemos por qué el PSOE nunca impulsó desde el Gobierno el primer trasvase del Condado de 4,99 hm3 que ha tenido que hacer un gobierno del PP y también entendemos ahora las trabas puestas desde la Junta de Andalucía a esta infraestructura”.

Así, ha insistido en que “el PSOE ha demostrado su doble vara de medir, con un discurso en Huelva y otro distinto en Sevilla y en Madrid” y ha señalado que “muchas explicaciones tendrá que dar el PSOE a los regantes del Condado puesto que su credibilidad ha vuelto a quedar bajo mínimos”.

Frente a esta actitud del PSOE, González ha subrayado que el PP “siempre” ha estado del lado de los agricultores y ha recordado que “demostramos nuestro compromiso con la ejecución del primer trasvase de 4,99 hm3, que ya es una realidad, con el impulso al segundo, de 15hm3, con la construcción de la Presa de Alcolea y con la licitación del Canal de Trigueros”.

Por último, ha destacado que “mientras haya un gobierno del PP en Madrid, los agricultores pueden estar tranquilos”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies