La lipoescultura láser, cirugía estética más demandada por las onubenses

0

Las onubenses prefieren el tratamiento con botox, ácido hialuronico, hilos tensores, colageno, etc… Y en cuanto a la cirugía estética, el 70% de ellas se realizan lipoesultura láser. También el 30% de las onubenses apuestan por el aumento o reconstrucción mamaria. Son datos recogidos en un estudio elaborado por una clínica de cirugía de la capital andaluza. Cada vez más, las personas se trasladan de la ciudad en la que viven para someterse a una intervención estética, en busca de la clínica o el cirujano que ha considerado oportuno para sus intereses y expectativas.

La gerente y psicóloga de esta clínica, Paloma Cuenca, afirma que “reciben numerosos pacientes de Huelva y provincia, sobre todo ahora, durante la primavera”. Por su parte, el Dr. Salvatore Pagano, cirujano plástico y director de la misma, asegura que las onubenses que “acuden, en su mayoría, son mujeres de entre 30 y 40 años que quieren realizarse una mamoplastia de aumento o una lipoescultura láser.”

Con la llegada de la primavera,  el sol y la luz provocan un cambio importante a nivel hormonal tanto en el hombre (testosterona) como en la mujer (hormona luteizante), este cambio provoca mayor deseo sexual, mayor ganas de salir y de sentirse bien consigo mismo, de cuidarse…

Es una época donde suelen acudir con más frecuencia tanto hombres como mujeres a clínicas de Medicina y cirugía estética ya que desean estar en forma de cara al verano. El Dr. Salvatore Pagano, nos da 5 consejos básicos para cuidar la piel con la llegada de la primavera:

1. Es recomendable el uso de protector solar tanto si se va a ir a la playa como si no. Con el aumento de temperaturas, nuestro rostro está continuamente expuesto al sol.

2. Aumenta tu consumo diario de frutas y verduras. Además de sus múltiples beneficios para el organismo, alimentos como la zanahoria, la calabaza o el mango son ricos en carotenoides, que mejora el sistema inmune y dan a la piel un tono más dorado.

3. El frío del invierno ha resecado nuestra piel. Y si no la hemos hidratado correctamente, será evidente en nuestra piel. Emplea cremas hidratantes y humectantes al menos dos veces al día.

4. La práctica de actividad física es fundamental para transpirar y eliminar toxinas. Esto repercute de una forma muy positiva sobre nuestra piel.

5. Los masajes son muy beneficiosos para mantener una piel saludable ya que mejoran la circulación y, además, repercuten sobre la firmeza de la piel.

En el caso de que aparezcan manchas u otro tipo de lesiones cutáneas como consecuencia del sol, lo conveniente es acudir a un especialista que pueda valorar el caso.

Realizarse una cirugía estética es un paso muy importante para cualquier persona, por lo que la clínica y el equipo humano que se elija debe estar cualificado y generar confianza. La cualificación según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) en un estudio reciente del año  2017, “sólo 1 de cada 3 pacientes la comprueba”.

La cualificación y la confianza no son los únicos motivos por los que numerosos pacientes eligen otra ciudad para una intervención estética. Hay factores psicológicos que también impulsan esta decisión. Trasladarse a otra ciudad permite al paciente desconectar del día a día dándole más tiempo para pensar en el paso que va a dar.

Más allá, realizarse una cirugía plástica en otra ciudad, aunque sea cercana, puede tomarse incluso como unas vacaciones estéticas. De ahí, que se haya extendido el concepto de ‘turismo estético’, que el clima de la ciudad también sea un factor influyente en la decisión y que la primavera sea “la estación favorita de estos pacientes”, comenta el Dr. Pagano. España se encuentra entre los 10 países del mundo como “paraíso” de la cirugía estética, es también un viaje para la salud.

Además, la tecnología también contribuye a que cada vez sea más común trasladarse de ciudad con motivos estéticos. “El tiempo de recuperación de los tratamientos es cada vez menor gracias a las innovaciones en aparatología y técnicas; lo que permite al paciente volver a su casa el mismo o al día siguiente de la intervención en la mayoría de casos”, cuenta el Dr. Pagano. Este cirujano afirma: “en nuestra clínica, siempre intentamos adquirir las tecnologías menos invasivas para los pacientes y que precisen de un menor tiempo de recuperación”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies