Las obras de asfaltado continuan el lunes en la calle Aspapronias

0

Siguiendo con la planificación semanal establecida, las obras del tercer Plan de Asfaltado Municipal continúan el próximo lunes en la calle Aspapronias. En concreto, las previsiones, a expensas de la climatología, para la semana del 7 al 11 de mayo, arrancan el lunes en esta calle, para trasladarse el martes 8 a Juan Sebastián Elcano, Briceño y Docampo; acometer el miércoles, la reforma de las calzadas de las calles Emilio Molero y Campofrío; abordar el jueves la rehabilitación de la rotonda del Huerto Paco y la calle Santiago Apóstol; y terminar el viernes en el margen de los números impares de la avenida Costa de la Luz.

Desde el Ayuntamiento de Huelva se ha recordado que se trata de la fase más ambiciosa de este proyecto, con el que se pretende rehabilitar alrededor de 40 calles de la ciudad, destinando una partida de 817.606 euros a mejorar las calzadas de la capital. Para organizar tal volumen de actuaciones, se ha optado por una planificación semanal.

El objetivo es poder mantener puntualmente informados a los vecinos y reducir al máximo las molestias a los ciudadanos a nivel general, por los inevitables cortes o desvíos de tráfico, así como itinerarios alternativos o retenciones que puedan producirse durante las obras. A pesar de ello, el concejal de Infraestructura y Servicios Públicos, Luis Albillo, ha insistido en pedir disculpas, solicitando “comprensión y colaboración para facilitar el desarrollo de unas actuaciones que redundarán en la calidad de vida de todos los onubenses”.

Desde la llegada del actual equipo de Gobierno al Ayuntamiento se han desarrollado diferentes actuaciones en este ámbito. En verano de 2015, nada más aterrizar, el Consistorio realizó un plan extraordinario de asfaltado, actuando sobre 15.000 metros cuadrados de calzada en la calle Manuel de Falla, diferentes tramos de las avenidas de Pío XII y Andalucía, así como la calle Gómez de Avellaneda y Fuerzas Armadas. El primer Plan de Asfaltado, finalizado en septiembre de 2016, se saldó con la renovación de 30.000 metros cuadrados de calzada y una inversión de 307.000 euros. En cuanto al Segundo Plan de Asfaltado, que se desarrolló de febrero a marzo de 2017, se renovaron 75.000 metros cuadrados, con una inversión de 304.103 euros. Las obras del Tercer Plan de Asfaltado arrancaron el pasado 19 de marzo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies