Arranca el Campeonato de España junior femenino en Huelva

0

Hagan juego. Después de todo un año de trabajo, de esfuerzo, de sacrificio, de alguna decepción pero, sobre todo, de muchas alegrías, los mejores clubes de la categoría junior femenina del baloncesto español compiten, en la provincia onubense, buscando el ansiado título: el de campeonas de España.

Treinta y dos equipos lucharán, desde este domingo y hasta el próximo sába-do, por pasar a la historia del deporte de la canasta como el mejor conjunto de la temporada 2017/2018 en la citada categoría. Casi 500 deportistas ya velan armas para disputar un total de 66 partidos en un evento que supone, sin duda, uno de los mayores movimientos de personas en nuestro país en cuanto al mundo de la canasta se refiere, pues más de mil personas acompañarán a las protagonistas, a las que hay que añadir un estamento arbitral de más de 50 personas y, cómo no, a una veintena de técnicos de la Federación Española de Baloncesto, que no se perderán ni un segundo del devenir de la competición.

Huelva, Aljaraque y Punta Umbría, con el Polideportivo Andrés Estrada, el Pabellón Municipal de Deportes y el Complejo Deportivo Hernández Albarracín, respectivamente, serán los escenarios de los partidos, que arrancan a las 9:30 horas de este domingo. El calendario completo, todos los resultados y todo lo que rodee al torneo se podrá seguir al instante en https://tinyurl.com/FEBJuniorF2018. El CB Islas Canarias ha conseguido los tres últimos títulos de forma consecutiva. En el palmarés histórico, el Real Canoe y el Universitari de Barcelona son los equipos que preceden al Gran Canaria con cinco títulos cada uno.

Serán siete días de auténtica emoción con los que Huelva se convierte, de nuevo, en el epicentro del baloncesto femenino en España. Y cuando esta fiesta del basket acabe sólo se producirá, en realidad, un mínimo descanso, pues del 20 al 26 de mayo las mismas localidades onubenses acogerán otra cita muy relevante, en esta ocasión, el Campeonato de España de Baloncesto Cadete Femenino. La fiesta está a punto de comenzar. La suerte está echada, así que pasen y disfruten.

Los diferentes pabellones que acogerán, desde este domingo, el Campeonato de España de Baloncesto Junior Femenino, que se extenderá hasta el 12 de mayo, ultiman su puesta a punto para que las instalaciones presenten un aspecto espectacular y a la altura de la  competición de la que serán escenario.

Desde primera hora de la mañana miembros de la delegación onubense de baloncesto, de la Federación Andaluza y personal de la Federación Española, así como operarios de los recintos deportivos y muchos
voluntarios, realizan todos los retoques necesarios de cara al inicio de la competición y supervisan que todo esté en orden cuando ya ha comenzado la cuenta atrás para el inicio del torneo.

El Polideportivo Andrés Estrada de Huelva, el Pabellón Municipal de Deportes de Aljaraque y el Complejo Deportivo Hernández Albarracín, de Punta Umbría, son los lugares elegidos para que las futuras estrellas
del baloncesto femenino español se disputen el cetro nacional, cuya gran final tendrá lugar el próximo sábado.

Toda la información del Campeonato se podrá seguir al instante en https://tinyurl.com/FEBJuniorF2018 y, en Twitter, con el hashtag #FEBJuniorF2018.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies