El Recre logra un punto amargo que le da la permanencia

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha vivido un último partido de esta temporada en casa de infarto ante Las Palmas Atlético en un encuentro que, de ganar, le hubiera dado de manera matemática la permanencia en la categoría, pero que se le escapó dicha posibilidad en el último segundo y ya tenía que esperar otros resultados de la jornada que le terminaron beneficiando. Al final empate ante Las Palmas Atlético, un punto que sabía amargo nada más finalizar el choque pero que al fin y a la postre tras el paso de las horas ha servido, gracias al resto de resultados, para que el Decano salve la categoría y no tenga que ir a Jumilla a jugársela en la última jornada.

El tanto de Antonio Núñez en el minuto 15 permitía al Decano depender de sí mismo pero después de sufrir durante más de 90 minutos, en la última jugada del choque ha visto como el filial canario le empataba el encuentro en el 95 por mediación de Carlos González. Todo pasaba entonces a depender de los resultados que se dieran por la tarde. Y la suerte ha acompañado, ya que el Mérida perdía con el Extremadura y el Jumilla ganaba al Écija. El Mérida se queda a cuatro puntos del Recre y los astigitanos marcan la promoción a tres de los albiazules, pero con peor gol-average particular y en caso de triples y cuádruples empates, el Decano también está fuera del peligro.

Hubo novedades en el once albiazul, ya que Diego Jiménez al final no pasó la prueba y se cayó por molestias físicas de la convocatoria, al igual que Casado, pero en este caso por un virus gastrointestinal, que lo dejó fuera de combate la misma noche antes del partido. Con todo ello, Negredo tuvo que reconvertir su defensa colocando a Julio Rodríguez con Sergio González en el centro de la defensa y Nacho Monsalve como carrilero izquierdo, volviendo a apostar con dos puntas arriba.

El Recre salió enchufado al partido intentando controlar el juego pero pronto se vio que este filial canario tiene a jugadores de mucha calidad y tars los primeros minutos del Decano, a partir de ahí Josemi y sobre todo Kirian fueron una pesadilla para el centro del campo recreativista. Además el partido se complicaba para el Decano cuando en el minuto 13, Traoré tenía que pedir el cambio por un golpe recibido en el cuádriceps, siendo sustituido por Jonathan Vila.

Avisaba Las Palmas en el 13 con un remate de Eric picado arriba tras falta lateral y el propio Eric en propia puerta estaba a punto de marcarse pero finalmente el balón se fue a córner. Precisamente en ese córner llegaría el tanto del Recre, obra de Núñez de cabeza tras buen golpeo de Lazo, en una de las pocas llegadas del Recre en toda la primera parte.

Sin embargo, el gol no cambiaba el signo del partido, ya que Las Palmas seguía teniendo toda la posesión y el Recre se limitaba a defender y a tener una contra pero el balón le duraba muy poco. En el 23, un disparo de Kirian lo paraba bien colocado Marc y de nuevo a la media hora de juego otro disparo de Kirian se iba fuera por poco. En el Recre solo Núñez le ponía casta en jugadas individuales pero el Recre no estaba cómodo ante uno de los mejores rivales de esta segunda vuelta.

Tras el descanso, el Recre tenía claro que tenía que seguir con su gran fortaleza defensiva atrás y esperar alguna acción aislada o una contra para intentar matar el partido. En el 52, un aml despeje de Jonathan Vila casi lo aprevcha Geremi pero su disparo no encontró portería. El Decano iba solo a impulsos y en el 53, a la media vuelta y en un saque de banda de Iván Malón, Boris a punto estaba de marcar y de darle tranquilidad a su equipo.

Por su parte, Las Palmas seguía a lo suyo, dominando por completo el juego aunque en defensa el Decano seguía rayando a un gran nivel y en el 55 Sergio González sacaba un balón muy peligroso en la frontal del área, para diez minutos después en una de las pocas contras del partido, Lazo pudo hacer el segundo pero su disparo flojo se iba a las manos de Josep, para acto seguido Marc Martínez salvar al Recre del empate con un paradón a una mano tras remate de Edu en el saque de una falta.

Lazo tenía de nuevo el gol de la tranquilidad pero no elegía en el 76 la mejor opción y el portero canario le volvía a parar su disparo para Carlos González en el 87 disparar fuera en lo que podría haber sido el empate. Negredo daba entrada en los últimos minutos a Iván Agudo y Ale Zambrano para tener algo más de balón y a punto estuvo de conseguirlo, ya que en el 92 y con Las Palmas totalmente volcado, Ale Zambrano pudo sentenciar pero su doble ocasión fue abortada por la defensa pío pío.

Quedaba solo un minuto y el Recre defendía con uñas y dientes su resultado. Boris en una última contra pudo marcar pero en el rechace llegaría la desgracia para el Decano. Transición rápida de Las Palmas, Nacho Monsalve no es capaz de parar el ataque y tras un desajuste en defensa, Carlos González de vaselina hacía el empate en el 95.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Julio Rodíguez, Sergio González, Nacho Monsalve; Núñez, De Vicente, Traoré (Jonathan Vila m.13), Lazo (Ale Zambrano m.80); Gorka (Iván Agudo m.71) y Boris.

¨Las Palmas Atlético: Josep: Parra (Gopar m.56), Eric, Álvaro, Gerimi; Pablo, Josemi, Fabio (Joel m.56), Benito; Kirian (Carlos González m.71), Benito.

Gol: 1-0. Núñez (m.15); 1-1. Carlos González (m.95)

Árbitro: López Jiménez (catalán). Amarillas Jonathan Vila, Núñez; Eric

Nuevo Colombino. 14.000 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies