Llamamiento a la donación de médula ósea en la presentación en Isla de ‘Abrazos de gol’

0

El salón de actos del CT Garum acogía en la tarde noche de este sábado la presentación del libro ‘Abrazos de gol’ de Agustín Otero, basado en la historia real del pequeño olontense José Antonio Garrido y en el que se narra su lucha por la vida, contra la leucemia y se hace un llamamiento a la importancia que tiene la donación de médula ósea.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez, que estuvo acompaña por la teniente de alcalde y delegada de Igualdad y Bienestar Social, Laura López Pichardo, además del propio autor,
el pequeño José Antonio, Sebastián Herrera, padrino y entrenador de niño, y José María Arriaza de la página ‘El Mar de Isla Cristina’, promotor de la presentación del libro en la localidad costera.

Durante la extensa presentación, en la que se pudo visualizar varios vídeos sobre la donación de médula, todos coincidieron en señalar “este libro es un libro de vida y solidaridad que a través de la historia de este pequeño luchador tiene como principal objetivo conseguir la ayuda y el apoyo económico para los enfermos y sus familias y, sobre todo, concienciar en la importancia y la necesidad de donar médula un gesto nada doloroso que puede salvar muchas vidas”.

El pequeño José Antonio, muy vinculado a Isla Cristina, se mostró muy agradecido por el apoyo de todos en este acto y dijo sentirse muy feliz “por estar ya recuperado y junto a mi familia y amigos”, al tiempo que destacaba que “el fútbol ha sido una de las cosas que me ha ayudado a salir y nunca lo dejaré”.

Por su parte, la alcaldesa agradecía emocionada a todos su presencia y felicitaba a José Antonio “un héroe del que hay que tomar ejemplo. Admiro tu fuerza y la de toda tu familia y esa entereza que habéis tenido para luchar y salir de esta enfermedad. Tienes magia y has marcado ese gol a la leucemia y eso hay que reconocerlo”.

Todo lo recaudado con la venta del libro irá destinado a las Asociaciones Dona Médula, Salva Vidas de la provincia y a las familias con niños enfermos de leucemia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies