Pilar Miranda pide un estudio de las carencias de Vicente Mortes

0

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda y la viceportavoz Berta Centeno han mantenido un encuentro con la Asociación de Vecinos de la Barriada de Vicente Mortes para conocer de primera mano la situación en la que se encuentra la barriada. Se trata de una zona formada la barriada que da nombre a la asociación, la barriada de la Condesa, la barriada José Antonio y la calle Galaroza, una zona que, en total, engloba a más de 2.500 viviendas y una población de unas 8.000 personas.

Para el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, la visita ha puesto de manifiesto “la necesidad urgente de poner en marcha el Plan de Barrios aprobado en el Pleno del Debate del Estado de la Ciudad y, más en concreto, en este barrio”. Para Miranda, “sería importante realizar un estudio por parte de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento en la barriada José Antonio y en la barriada de la Condesa, ya que las aceras de los dos barrios son muy estrechas y hay muchas zonas que se han quedado muy antiguas y deben ser reformadas”. Asimismo, ha indicado que calles como Valdelamusa o Manuel María Carrasco “deben ser asfaltadas porque están llenas de agujeros, y otras, especialmente en la barriada José Antonio, deben ser, al menos, retocadas”.

Miranda ha insistido en que “especialmente urgente se hace eliminar, en algunas de estas zonas, las distintas barreras arquitectónicas que hay, ya que, por ejemplo en la barriada de la Condesa, las personas con movilidad reducida no pueden transitar por las calles de forma segura”.

Para el Grupo Popular, sigue existiendo en la ciudad un grave problema con las heces de los perros, por lo que Miranda ha afirmado que “se debería poner más vigilancia y hacer una buena campaña de concienciación, ante la nula efectividad de la campaña abanderada por el alcalde, Mi Huelva Brilla. A su vez, ante la cercanía de época estival y el peligro de incendio, Miranda ha considerado necesario “llevar a cabo la limpieza de los diferentes solares que hay llenos de maleza, los cuales dan, además, muy mala imagen” En este sentido, la portavoz del PP ha recalcado que éstos “deben ser arreglados cuanto antes, ya que asimismo suponen un peligro en verano porque las hierbas pueden salir ardiendo”.

Del mismo modo, la portavoz popular ha apuntado que en la visita “hemos podido comprobar como, debido a la falta de señalización de calle Gargoris, se están produciendo problemas de aparcamiento al no estar pintada la calle y, por tanto, los aparcamientos no se aprovechan convenientemente por la falta de una señalización adecuada”. A todo esto, existe también una plazoleta que carece de nombre y, por seguridad, “sería importante rotularla lo antes posible”.

Miranda, asimismo, ha señalado que “en estos barrios hay mucha población mayor, por lo que sería bueno aumentar los proyectos de intervención comunitaria, destinados tanto al colectivo de mayores como a otros grupos generacionales como los niños y los jóvenes desempleados”. Otro problema que tiene el barrio es que adolece de instalaciones deportivas.

Por último, los populares solicitan al equipo de gobierno “que se siente con los representantes vecinales y los escuchen para que juntos establezcan las necesidades de los barrios, se vayan resolviendo, al menos, las urgencias y los vecinos, vivan donde vivan, puedan disfrutar de unos servicios públicos de calidad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies