Brillo albiazul en el Campeonato de España Absoluto y Sub-11 de bádminton

0

El Recreativo Bádminton IES La Orden no sólo obtuvo tres medallas de oro y dos de bronce, sino que también se subió al podio en todas las modalidades pertenecientes a la categoría absoluta.

En esta ocasión, el cuadro recreativista contó con la representación de Pablo Abián, Adrián Márquez, Adrián Acosta, Haideé Ojeda, Nerea Ivorra y Cinta del Rocío Molina (sub-11).

En primer lugar, en individual masculino, Pablo Abián se proclamó vencedor ante Enrique Peñalver (CB Pitiús) por 21-17 en el primer set, y 21-11 en el segundo. En dobles masculino, el excepcional volantista repitió medalla junto a su hermano, Javier Abián, tras ganar por 21-7 y 21-16 a Bernat Amaya y Marc Gallardo (Granollers).

Actualmente, Pablo Abián se posiciona como segundo en el ránking total de Campeonatos de España, con 18 títulos, y el primero en la modalidad de individual masculino (11).

En dobles femenino, Haideé Ojeda y su compañera, Laura Molina (CB Rinconada), se hicieron con el oro ante Elena Fernández y Lorena Uslé, del CB Oviedo, a las que vencieron por 21-17 y 21-16, respectivamente. De igual forma, Haideé Ojeda obtuvo el bronce en la categoría de dobles mixtos junto a Javier Abián, en la que Alberto Zapico y Lorena Uslé se impusieron por 21-19 y 21-15.

De esta forma, Haideé Ojeda se posiciona como la segunda mujer en el ránking histórico de Campeonatos de España, con 9 títulos en total (4 en dobles femenino y 5 en dobles mixtos).

En individual femenino, Nerea Ivorra se hizo con el bronce tras caer ante Elena Andreu (CB A Estrada) por 17-21 y 7-21, y sumó un metal más al medallero del IES La Orden.

Por su parte, Adrián Márquez y Adrián Acosta cayeron en los dieciseisavos pertenecientes al dobles masculino. De igual forma, en dobles mixtos, Adrián Márquez y Raquel Miguens (Ravachol Pontevedra) fueron derrotados en octavos.

Por último, en la categoría sub-11, Cinta del Rocío Molina cayó en octavos ante Ángela Jiménez, vencedora del individual femenino.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies