El Huelva Rugby Unión cae derrotado en su último partido ante el Alhaurin XV (38-31)

0

Último partido de esta temporada para el Instituto Británico de Huelva Rugby Unión. En la mañana del domingo, unos gorilas con ganas de acabar este curso a lo grande se desplazaban hasta Alhaurín de la torre para medirse ante Alhaurin XV.

Los onubenses viajaban en cuadro. Muchas lesiones y compromisos de jugadores dejaban muy corta la última convocatoria de la temporada.

Pese a esto, el Unión empezó desplegando un juego sensacional que no daba opciones al rival. En una jugada individual, un buen Roberto Romero consiguió posar y casi al instante hacía lo mismo Alejandro Verges para poner un 0-12 con el que los gorilas se adelantaron en el marcador.

Poco les duró la alegría a los jugadores onubenses ya que errores puntuales dieron alas al equipo rival que supo materializar sus ataques y darle la vuelta al partido.

Con el resultado de 17-12 se llegaría al descanso donde el entrenador Antonio Fernández ‘Tete’ daría unas instrucciones que los suyos supieron captar a la perfección.

Un ensayo local al inicio de la segunda parte no desmotivaría a un Unión que no estaba dispuesto a volver a Huelva con las manos vacías. En unos últimos veinte minutos de infarto, Carlos Quesada ensayaba y se retiraba lesionado.

Ya con 14 jugadores sobre el verde, el Unión tiró de orgullo pese a recibir algún ensayo que parecía ser muy evitable. El capitán y primera línea Manuel González también posaba y Cirilo Delgado hacía lo propio para culminar una gran temporada.

Así, el Unión caía derrotado por 38-31 consiguiendo el punto bonus defensivo y acabando una temporada sin el resultado esperado. Aún así queda hacer balance y empezar a preparar la temporada siguiente.

XV del gorila:

15. Javi Berzosa

14. Carlos Ponce

13. Vladi Stoica

12. Pablo Pérez

11. Roberto Romero

10. Ángel Artacho

9. Agustín Gallardo

1. Fermín Guerrero

2.Iván Calavia

3. Manu González (cap)

4. Antonio Vázquez

5. Fran Huerta

6. Carlos Quesada

7. Cirilo Delgado

8. Alejandro Verges

También jugó: Kiko.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies