La Subdelegación abre sus puertas esta semana para acercarse a los ciudadanos

0

La Subdelegación del Gobierno en Huelva pone en marcha este martes y hasta el viernes unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer tanto sus instalaciones como los servicios y la actividad que desarrolla la Administración General del Estado (AGE) en la provincia onubense.

El objetivo de esta iniciativa, que se enmarca en la ‘Semana de la Administración Abierta’ que se celebra a nivel mundial en varios países, es acercar las instituciones a la ciudadanía, potenciar el diálogo con la sociedad y trasladar los valores de “gobierno abierto”: transparencia, participación, rendición de cuentas y colaboración.

Para esta primera edición de la ‘Semana de la Administración Abierta’, la Subdelegación de Huelva ha planificado una serie de actividades que arrancarán, mañana martes, con la bienvenida de la subdelegada, Asunción Grávalos, a un grupo de representantes de organizaciones humanitarias, graduados sociales, abogados y procuradores que trabajan con el colectivo de inmigrantes, así como a responsables de servicios sociales municipales de algunos ayuntamientos de la provincia que, tras un primer encuentro en la propia Subdelegación, van a visitar la Oficina de Extranjería de la mano de su máximo responsable, Raúl Barba.

El miércoles y jueves, la Subdelegación va a instalar un stand informativo en la Universidad de Huelva, en concreto en el patio de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo –Campus de La Merced–. Desde las 11.00 horas hasta las 13.00 horas, empleados públicos de la Subdelegación informarán a los universitarios sobre distintos servicios y actividades que lleva a cabo la Administración General del Estado, haciendo especial hincapié en asuntos como la violencia de género o la administración electrónica.

Además, se facilitará información a los estudiantes de la Onubense sobre la Oferta de Empleo Público de la AGE aprobada en Consejo de Ministros el año pasado y que suma, en total, más de 28.200 plazas. Así, el stand contará con trípticos con información útil para los alumnos de la UHU, al ser las oposiciones a la administración pública una de las opciones más atractivas para los universitarios.

Por último, el viernes está prevista la visita de medio centenar de alumnos de Primaria del Colegio San Jorge de Palos de la Frontera a las dependencias de Agricultura y Pesca, y de Capitanía Marítima y Salvamento Marítimo. Allí podrán conocer el trabajo que desempeñan los empleados públicos de estos departamentos de la AGE, al tiempo que aprenderán a diferenciar útiles de pesca y cómo leer cartas náuticas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies