Los empresarios onubenses reclaman un “entorno competitivo” para Huelva 

0

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha asegurado este lunes que “los últimos datos de paro que posicionan a Huelva con la mayor bajada relativa del mismo, con el 6,89 por ciento menos y 3.226 parados menos, hasta un total de 43.627 desempleados, ponen de manifiesto que el esfuerzo de la iniciativa privada requiere de un entorno que le permita seguir en la senda del crecimiento emprendida”.

Así lo ha puesto de manifiesto a través de un comunicado de prensa, en el que apuntan, además, “que no es fácil en una provincia como la nuestra conseguir datos tan favorables como los últimos a los que nos referimos, sobre todo teniendo en cuenta que esa apuesta inversora se realiza, en la mayoría de los casos, sin contar con el apoyo que las mismas necesitan en cuanto a elementos que favorezcan su puesta en marcha”.

A juicio de los empresarios onubenses, “se pone de manifiesto con aquellos datos que dos de los pilares esenciales de nuestra economía -los servicios y la agricultura- tienen que ser para nuestras Administraciones referentes absolutos por lo que representan para el PIB nacional y regional. Y no cabe otra respuesta de la Administraciones que sustentan ambos Gobiernos que devolver en sus respectivos Presupuestos la voluntad de la iniciativa privada de generar empleo y riqueza para seguir ganando posiciones en un mercado tremendamente competitivo”.

Por ello desde la FOE se reitera “la necesidad garantizar un compromiso que permita consolidar las decisiones de inversión, especialmente en materia de infraestructuras, para contribuir a potenciar la creación de puestos de trabajo”. Asimismo, aseveran, “hay que aprovechar la fase de crecimiento para crear mecanismos de estabilidad institucional con el fin de que la empresa se sienta respaldada”.

“Huelva tiene que ser una tierra atractiva a la inversión, por lo que la Administración a todos los niveles debe facilitar el camino y especialmente ahora que los datos son más favorables”, finalizan.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies