Música clásica para celebrar el Año Europeo del Patrimonio Cultural

0

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, se va a sumar el próximo miércoles, 9 de mayo, a la conmemoración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, secundando la iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la FEMP , que persigue que las bandas, orquestas o agrupaciones musicales salgan a la calle en el Día de Europa e interpreten un repertorio musical que incluya el Himno de la Alegría, himno también de Europa.

Según ha explicado la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, “no podíamos pasar por alto esta invitación y desde el Ayuntamiento nos hemos querido sumar a esta doble celebración, con la participación del Conservatorio Profesional de Música ‘Javier Perianes’, una de las instituciones culturales más importantes de la ciudad con un papel fundamental en la difusión y salvaguarda de nuestro patrimonio musical”. Asimismo, Tobar ha explicado que este día se pretende también promover en todo el continente la participación activa de todos los conservatorios de música.

De esta manera, la sección de viento de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional ‘Javier Perianes’ interpretará a las 19.30 horas, en la puerta del Gran Teatro, el Himno de la Alegría (la 9ª Sinfonía de Beethoven) y, posteriormente, a las 20.00 horas, la Orquesta ofrecerá un concierto en su interior.

En la actuación de la Orquesta actuará la ganadora de la VII edición del Concurso de Solistas que se lleva a cabo anualmente en el Conservatorio, que ofrece a los ganadores la oportunidad de actuar con la Orquesta o con la banda en un concierto. En esta edición, ha resultado ganadora (en la Modalidad A) la solista Laura Moreno García (oboe).

El objetivo perseguido con todos estos actos es el de vincular a los ciudadanos con Europa, así como con el patrimonio cultural y la música.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies