Punta Umbría recibirá 4,2 millones de los fondos Edusi

0

????????????????????????????????????

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha conseguido 4,2 millones de euros de los fondos de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), según ha publicado el Ministerio de Hacienda en el BOE en la resolución del pasado viernes, 4 de mayo de 2018, en la que se asignan las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En concreto, el montante financiará el programa ‘¡Vive tu Ría!’ de la Diputación Provincial de Huelva, en el que participan Gibraleón, Huelva, Moguer, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto y Punta Umbría: el cinturón metropolitano de la capital. ‘¡Vive tu Ría! EDUSI Rías de Huelva 2020’ representa el proyecto de mayor repercusión en términos poblacionales de la provincia y pretende afrontar los grandes retos que esta zona tiene en su futuro más inmediato.

La alcaldesa del municipio costero, Aurora Águedo Borrero, ha valorado muy positivamente la concesión de esta subvención, cofinanciada por la Unión Europea, y ha subrayado que “permite la generación de riqueza y empleo para Punta Umbría, favoreciendo la recuperación de un espacio tan importante para este pueblo como es la Ría, esencial para su desarrollo sostenible, así como la zona de las Barriadas y los accesos a la playa, fundamentales para nuestro despegue turístico, junto a otros avances en materia de nuevas tecnologías”.

La regidora municipal ha incidido también en que se ha llevado a cabo “un gran trabajo previo para que nos concedieran este apoyo”, por lo que considera su consecución como “un importante espaldarazo al trabajo que lleva haciendo este equipo de Gobierno”.

Proyectos

‘¡Vive tu Ría!’ mejorará las condiciones sociales, económicas y ambientales de la localidad costera. Algunos de los proyectos incluidos en este programa suponen mejoras en el frente de la Plaza 26 de Abril, dotación de áreas de juegos en Barriadas o un plan de accesibilidad en la Barriada de San Sebastián. También engloba obras para la accesibilidad de la playa urbana, la modernización del Servicio de Atención al Ciudadano y de la Web Municipal, la creación de una Red de Espacios Públicos con Acceso a Wifi y la incorporación de paneles interactivos de información en puntos turísticos.

El proyecto de mayor relevancia es el Plan Integral de la Barriada de San Sebastián, con una inversión de 1.971.090,12 euros. Actuará en las calles Isla de Bacuta, Isla de Enmedio, Marea y Salicornia como potenciales ejes de conexión entre la zona de Barriadas y el centro de la Ciudad, para hacerlas más accesibles para el peatón.

Otro de los proyectos de importancia es el que mejorará la accesibilidad de la playa urbana, con un presupuesto de 1.457.112,25 euros. La actuación se centrará en las calles transversales de arena o grava, que a día de hoy siguen pendientes de urbanizar y pavimentar. Se potenciará, por tanto, el acceso del peatón y la bicicleta en las calles Conchas, Nutria, Jaguar, Sextante, Santa María, Coral, Bajamar, Petirrojo, Ancla, Barlovento, Eslora, Inglaterra y Santa Cristina. Se instalarán además, en las citadas vías, luminarias y lámparas de bajo consumo.

También destaca el que adecuará el frente de la Plaza 26 de Abril, con una inversión de 974.050 euros. La actuación pretende mejorar las relaciones entre la trama urbana y el espacio portuario, potenciando la continuidad peatonal entre el tramo de frente de ría con salida desde las Barriadas (20 de Mayo, 28 de febrero, Barrio Romano) y el principal eje comercial de la ciudad (la calle Ancha), a través de la Plaza 26 de Abril.

La dotación de áreas de juegos para niños y niñas en Barriadas se ejecutará en El Rocío, Juan Carlos I, Plaza Piletas, Los Rosales, Santa Cruz, El Carmen, Barrio Romano, Poetas Andaluces, Pescadores, San Sebastián, 28 de Febrero,   Casco Antiguo y El Portil.

La dotación de paneles interactivos pretende dotar a edificios públicos y de carácter municipal de este tipo de tecnología para facilitar el acceso a ciudadanos y visitantes a la información. Se localizarán en la Oficina Municipal de Turismo, en la Casa de los Ingleses y en el edificio del antiguo Ayuntamiento, como puntos de información turística accesible.

La actuación que incorpora WIFI gratuito se centrará en plazas de las Barriadas El Rocío, Juan Carlos I, Plaza Piletas, Los Rosales, Santa Cruz, El Carmen, Barrio Romano, ED-2, SUO-1, Poetas Andaluces, Pescadores, San Sebastián, 28 de Febrero, Casco Antiguo , Avenida del Océano, La Canaleta, El Cerrito y El Portil.

La mejora del Servicio de Atención al Ciudadano, SAC, y la Web Municipal pretende desarrollar servicios y aplicaciones de la administración local abierta. Incluirá un sistema de gestión de colas y paneles informativos, considerando la futura localización del SAC en el Edificio Galeón de la Avenida de la Marina.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies