Susana Díaz, en el aniversario de dos centros educativos en La Palma

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asistido a la celebración del 25 aniversario del colegio de Infantil y Primaria ‘Condado de Huelva’ y al 50 aniversario del Instituto de Educación Secundaria ‘La Palma’, ambos del municipio onubense de La Palma del Condado. De esta manera, Susana Díaz ha querido sumarse a la conmemoración de estas efemérides y conocer así de primera mano la labor desarrollada por estos dos centros docentes públicos.

El colegio ‘Condado de Huelva’, bilingüe español-inglés, cuenta con 220 alumnos y alumnas matriculados y una plantilla integrada por 19 docentes. El centro imparte el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria. Además, dispone de un aula de Educación Especial y oferta los servicios complementarios de aula matinal, comedor y transporte escolar.

El centro desarrolla programas impulsados desde la Consejería de Educación, como el proyecto de innovación en la biblioteca ‘Biblio–viva’ de animación a la lectura, Andalucía Profundiza y Creciendo en Salud. También forma parte de la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz.

Por su parte, el IES ‘La Palma’ también es bilingüe español-inglés y acoge en sus aulas a un total de 926 estudiantes atendidos por una plantilla de 70 docentes. Se imparten las enseñanzas de ESO, Bachillerato, FP de Grado Medio de Electrónica de Vehículos Automóviles, de Gestión Administrativa, de Peluquería y Cosmética Capilar, FP Básica de Mantenimiento de Vehículos y Educación para Adultos. Además, cuenta con una unidad Específica de Educación Especial. El centro participa en planes y proyectos educativos como Forma Joven, Innicia, y Aldea, entre otros.  Asimismo, oferta el servicio complementario de transporte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies