Trabajadores de Venator exigen más seguridad

0

El Comité de Empresa de la fábrica Venator (antigua Tioxide) han convocado una concentración en las puertas de la fábrica para este próximo miércoles, día 9, a las 14:00 horas.

El motivo de la protesta no es otro que exigir el cumplimiento de la legislación en materia de seguridad e higiene, y aplicar la Ley de Prevención “sin maquillajes”.

El sindicato UGT-Fica asegura en un comunicado que “no compartimos una gestión de la fábrica con un enfoque meramente economicista, que busque solamente el máximo beneficio, olvidándose aquellos otros objetivos que hacen de una compañía, ser líder en su sector, o al no tenerlos en cuenta, convertirla en un tómbola que juega con la integridad de sus trabajadores y trabajadoras.

Exigimos a la dirección de la empresa, un cambio en sus prioridades y en la manera de gestionarse los recursos humanos y la importancia de los mismos, traduciéndose esto, en mayores recursos dedicados a la prevención y eliminación de los riesgos.

No estamos dispuestos a otro accidente por quemaduras eléctricas, como el que ocurrió recientemente en una de las contratas, por posiblemente debido a una mala planificación en lo que  se refiere al mantenimiento preventivo.

En consecuencia, entendemos obligado el reivindicar la mejora de las condiciones de trabajo, y para ello, como toque de atención, adoptamos esta primera medida, que esperamos, sirva para reconducir la situación y generar mejor clima en la empresa”, concluye el comunicado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies