UP pide 85,5 millones más para Huelva en los presupuestos generales del Estado

0

Esta mañana del lunes, Isabel Franco Carmona, diputada de Unidos Podemos por Huelva en el Congreso, y Rafael Sánchez Rufo, coordinador provincial de IU, han presentado las enmiendas para la provincia a los Presupuestos Generales del Estado. Según Sánchez “estas enmiendas van encaminadas a revertir las inversiones en nuestra provincia e intentar que las partidas presupuestarias consigan aliviar la situación de precariedad de nuestra provincia.”

Los representantes de Unidos Podemos anuncian que estas enmiendas, que ascienden a mas de 85 millones de euros, se enfocan en infraestructuras, medio ambiente, economía, patrimonio y cultura.

Isabel denuncia que “año tras año, tanto PP como PSOE, y ahora con ayuda de Ciudadanos, han mantenido la mentira de presupuestar la línea de alta velocidad Sevilla – Huelva, así como a Faro o el desdoble de la N-435, que mucho se ha prometido, pero que jamás se hayan llevado a cabo”. Unidos Podemos afirma que “nuestro proyecto es más ambicioso al apostar por la velocidad alta entre Huelva-Sevilla que lleguen a alcanzar entre 200 y 250 km/h, recuperar la línea de Ayamonte y reparar y modernizar Huelva-Zafra”. Respecto del descarrilamiento ocurrido ayer en el tramo Huelva-Zafra han afirmado “que pone en evidencia el abandono de nuestra provincia por parte del Estado”.

Respecto de las propuestas en economía, éstas van enfocadas a la diversificación económica Condado y en la agroecología para el Andévalo, destacando que “no es una comarca deprimida sino una comarca despreciada por PP y PSOE que nunca han apostado por ella”. También proponen el inicio de un estudio de las poblaciones y del estado de los recursos respecto de todas las modalidades de pesca del golfo de Cádiz, “propuesta que surgen de conversaciones con la Lonja de Isla Cristina y que es importante para nuestra comunidad autónoma”.

La diputada destaca también una enmienda estrella para invertir en un plan de energía fotovoltaica, resaltando que “el primer paso de nuestra propuesta de transición energética debe de empezar en Huelva debido a sus inmejorables condiciones meteorológicas”

Por último presentan una apuesta firme por el medio ambiente, patrimonio y cultura con partidas para financiar los estudios del grupo de expertos de la mesa fosfoyesos, para el Museo de Huelva, el Castillo de San Marcos en Sanlúcar de Guadiana, intervenciones arqueológicas en Castillo de Puebla de Guzmán, Poblado Amurallado del Cabezo de los Vientos en Santa Bárbara de Casa, la Alcazaba de Saltes y el dolmen número 5 de El Pozuelo en Zalamea la Real.

Si estas enmiendas, que van encaminadas a desbloquear la situación socio económica de nuestra provincia, no son apoyadas por PP, PSOE y Ciudadanos “dejaran claro su falta de compromiso y apuesta por Huelva”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies