Actos para el fin de semana de la Hermandad de Consolación de Cartaya

0

La Hermandad de Consolación de Cartaya organiza distintos actos este próximo fin de semana. El primero es la procesión juvenil de la Cruz de Mayo, el viernes, mientras que el sábado será el besamano de la Virgen y la bendición de los niños.

– Viernes día 11: PROCESIÓN JUVENIL DE LA CRUZ DE MAYO

Por primer año, dentro de los actos del Mes de María, la vocalía de juventud de la hermandad organiza una procesión juvenil de la Santa Cruz en el mes de mayo. La misma saldrá a las 17:00 horas de la ermita, para recorrer las calles aledañas y la calle Santa María de Consolación para hacer estación ante el azulejo de la Santísima Virgen. La procesión finalizará en la ermita, con una oración a la Virgen, para disfrutar posteriormente todos los participantes de una merienda de convivencia en los jardines.

Desde la hermandad animamos a todos los niños y jóvenes de nuestro pueblo a que participen en la misma. Todos aquellos que estén interesados en participar, ya sea en el montaje, como costalero o formando parte del cortejo, pueden hacerlo poniéndose en contacto con el vocal de juventud, Juan Villegas Vázquez, encargado de la organización junto con los miembros del grupo joven de la hermandad.

– Sábado día 12: BESAMANO DE LA VIRGEN Y BENDICIÓN DE LOS NIÑOS

El principal y más emotivo de los cultos que la hermandad dedica a la Santísima Virgen con motivo del Mes de María tendrá lugar el próximo sábado, día 12 de mayo. Durante dicha jornada la Madre Bendita de Consolación permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en devoto besamano. Para ello, será bajada de su camarín y situada delante de su altar, siendo la ermita especialmente engalanada para la ocasión.

Como todos los días del mes, a las 9:30 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y del Ejercicio del Mes de María, y a las 12:00 horas el rezo del Regina Coeli.

A las 19:30 horas tendrá lugar el acto de bendición y consagración de los niños a la Santísima Virgen, siendo pasados por su manto para ser acogidos bajo su amparo y protección. Como es costumbre, podrán participar en dicho acto tanto los niños nacidos durante el último año como aquellos de otras edades que sus padres los deseen.

.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies