Funcionarios de prisiones protestan en Huelva por la igualdad salarial

0

Los sindicatos Acaip, CCOO y UGT han protagonizado en la mañana de este martes, 8 de mayo, una jornada de protesta a las puertas de la prisión de Huelva para reclamar la eliminación de la brecha salarial en los establecimientos penitenciarios y una solución a la falta de personal.

En este sentido se ha manifestado José Luis Pascual, presidente sindicato Acaip, quien ha puesto de manifiesto la existencia de “diferencias salariales que llegan incluso a los 7.000 euros al año entre diferentes centros penitenciarios del país”.

Así mismo, Pascual ha puesto de relieve la “decadencia” que se está viviendo en la instiución penitenciaria. Según denuncia el sindicalista, “la cárcel de Huelva tiene un 15% de vacantes sin cubrir, algo que pone en serio peligro la prestación del servicio, tanto en materia de seguridad como en prestaciones de tratamiento y asistenciales”.

Como ejemplo de esa falta de personal, el presidente de Acaip ha hecho referencia un problema concreto y que afecta directamente al reparto de medicación. “La falta de personal hace que en la cárcel de Huelva la medicación de toda una semana se reparta en un solo día, lo que deteriora la seguridad del establecimiento penitenciario y los propios tratamientos asistenciales que los internos tienen derecho a recibir”, ha denunciado el sindicalista.

La concentración se ha desarrollado durante cuatro horas, entre las 8.00 y las 12.00 de la mañana. Una hora antes, en torno a las 7.00, se han vivido algunos momentos de tensión entre los sindicalistas y los efectivos de la Policía Nacional, tal y como puede verse en el vídeo que acompaña a esta información, cuando los agentes intentaban despejar uno de los carriles de la carretera de acceso a la prisión que estaba siendo obstaculizado por los manifestantes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies