Huelva lucirá 11 banderas azules en sus playas, tres más que en 2017

0

Ignacio Caraballo, presidente del Patronato Provincial de Turismo, ha felicitado a los municipios costeros de Huelva por la obtención de once Banderas Azules, tres  más que en el 2017. Caraballo ha indicado que se trata de “una gran noticia para el turismo de nuestra provincia que nos debe de animar a continuar primando la calidad de nuestros servicios”. El también presidente de la Diputación Provincial ha puesto en valor el esfuerzo de todos en el mantenimiento de las playas onubenses después de los daños de los temporales.

Ignacio Caraballo, ha destacado que a pocas semanas de comenzar la temporada estival, “estos buenos resultados en calificación ambiental de nuestras playas se unen al esfuerzo que el Patronato de Turismo poner en la promoción de los valores y la oferta de nuestra provincia, centrada en la riqueza natural, el clima o la gastronomía”.

Precisamente el presidente del Patronato de Turismo ha vuelto a hacer hincapié en el respeto por la naturaleza y la calidad de nuestros servicios, afirmando que “este es el camino que debemos continuar con un desarrollo sostenible y de compromiso con nuestro medio ambiente”.

En la provincia de Huelva la bandera azul ondeará en Matalascañas (Torrelahiguera); Playa del Parador-Castilla, de Moguer; Playa urbana de Punta Umbría y El Portil; San Miguel en Cartaya; Islantilla en Lepe e Isla Cristina; Central y Gaviota-Punta del Caiman en Isla Cristina; La Antilla en Lepe y Punta del Moral e Isla Canela en Ayamonte. A ellas se suman otras cinco enseñas que corresponden a puertos deportivos de cuatro municipios onubenses: Ayamonte y Marina Isla Canela Ayamonte, y los Puertos Deportivos de de Isla Cristina, Mazagón y El Terrón. Además, destacar los cuatro senderos azules en Islantilla, Almonte, Punta Umbría e Isla Cristina.

Las banderas azules son el distintivo internacional de calidad que anualmente concede la organización europea Foundation for Enviromental Education (FEE). Desde 1987 premian el cumplimiento de unos estándares establecidos tales como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental dirigida a los usuarios o el respeto a la legislación. En el jurado internacional participan, junto a la Foundation for Enviromental Education (FEE), como creadora y gestora del programa, las agencias de Naciones Unidas para el Turismo (OMT) y para el Medio Ambiente (PNUMA-UNEP).

REACCIONES

AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, estos galardones suponen “un apoyo más a nuestro destino turístico, a la calidad de nuestras playas y a la gestión que realizamos para que sean un referente nacional”. Más, si cabe, este año, pues se ha redoblado el esfuerzo municipal para la contratación profesional de socorristas, que relevan el trabajo que antes hacían los voluntarios de Protección Civil. También “suponen una apuesta clara por Punta Umbría tras superar los efectos del temporal”, como ha señalado Águedo.

AYUNTAMIENTO DE LEPE

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y lateniente de alcalde delegada de Turismo, Bella Verano, han mostrado su satisfacción por la concesión nuevamente a la playa de La Antilla de la Bandera Azul, que ondeará en el litoral lepero como reconocimiento a su calidad ambiental y uso sostenible.

Para el Consistorio lepero “este galardón tiene especial importancia en un año en el que La Antilla ha sufrido los daños de varios temporales, si bien el resultado del trabajo continuado de numerosos servicios municipales y del esfuerzo de muchos trabajadores, ha sido decisivo para lograr este merecido reconocimiento”.

En este sentido, la distinción también al puerto deportivo de El Terrón y a la playa de Islantilla con este mismo galardón, han sido recibidas con igual satisfacción por los ediles leperos, quienes han querido felicitar a los restantes ayuntamientos onubenses que han recibido Bandera Azul.

AYUNTAMIENTO DE CARTAYA

El Ayuntamiento de Cartaya ha mostrado su satisfaccion por la concesion de la Bandera Azul a la Playa de San Miguel. Se trata de la primera vez, despues de muchos años, que una playa cartayera consigue este prestigioso distintivo, “que avala la calidad de nuestro litoral, la belleza de nuestro paraje natural y pone de manifiesto el buen trabajo que se ha venido haciendo desde el area de Turismo, con el apoyo del sector, para mejorar los servicios, la accesibilidad y la calidad de nuestras playas, siempre desde el maximo respeto al medio ambiente”.

AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE

el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, ha mostrado su satisfacción “por haber conseguido el objetivo de que un municipio como Ayamonte, que quiere lograr la excelencia en sus playas y equipamientos, vea premiado el trabajo realizado durante esta legislatura para recuperar estos galardones”. El primer edil ha asegurado que “en las playas de Isla Canela y Punta del Moral se viene trabajando durante todo el año para potenciarlas como fuente de desarrollo turístico y empleo, siempre manteniendo sus valores ambientales y patrimoniales.” Asimismo ha destacado que “este reconocimiento supone un respaldo a la labor y promoción que desarrollan el Teniente de Alcalde de Turismo, José María Mayo, y el Concejal de Playas, Francisco Cristóbal”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies