La calidad de la educación bilingüe en la Universidad, a análisis en la UHU

0

La Facultad de Derecho el Campus de El Carmen acogerá desde el próximo jueves día 10 y hasta el día 12 el ‘Congreso Internacional sobre Calidad de los Programas Bilingües en la Educación Superior’ (International Conference on Quality of Bilingual Programs in Higher Education). Esta actividad forma parte de un Proyecto de Excelencia la Junta de Andalucía en el que participan las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Pablo de Olavide, coordinadas por la Universidad de Huelva, que tiene como finalidad la mejora de la calidad de los programas de enseñanza en otro idioma mediante el diseño de un instrumento de evaluación que sirva como referencia a responsables de la implantación de programas bilingües.

A lo largo del Congreso, que dirigirá el profesor de la Universidad de Huelva Fernando Rubio Alcalá, se abordarán todos los temas relacionados con la calidad en los programas bilingües en la Educación Superior, como son las políticas educativas, procedimientos metodológicos, exigencias lingüísticas, así como formación y apoyo al profesorado.

En total participarán un total de 150 ponentes provenientes de diversos contextos y nacionalidades, como Finlandia, Inglaterra, Escocia, Turquía, Japón, Taiwán, México, Colombia, Suiza, Alemania, Suecia, etc.; y se prevé la asistencia de casi 300 participantes. Casi 100 ponencias se desarrollarán en este evento.

Además del programa académico, el Congreso ofrece un programa social para promocionar Huelva y sus productos, en los que se incluirán degustaciones a cargo de Jamón DOP Jabugo, aceite Oleodiel, frutos rojos ecológicos Flor de Doñana Bio, vinos de Bollullos del Condado de Bodegas Iglesias y gambas FRIPESA, así como una excusión por la ría de Huelva, por cortesía del Puerto de Huelva. La cena del congreso se celebrará en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón, preparada por la Escuela de Hostelería Virgen de Belén, Huelva.

El encuentro está dirigido a miembros de la comunidad universitaria (docentes de lenguas, investigadores, personal de administración y servicios, estudiantes de postgrado y órganos de gestión). Asimismo, está orientado a los docentes no lingüísticos, es decir, aquellos que imparten su docencia en una lengua extranjera en la Educación Superior. También habrá una línea temática de otros niveles, de Primaria y Secundaria, para aquellos que tengan propuestas que de algún modo puedan ser acogidas para interesados en todos los niveles educativos.

El evento cuenta con ponentes plenarios con reconocido prestigio a nivel internacional como David Marsh (Universidad de Jyváskylä, Finlandia); Do Coyle (Universidad de Edimburgo, Reino Unido); Víctor Pavón Vázquez (Universidad de Córdoba, España); Inmaculada Fortanet (Universidad Jaume I, España) y David Lasagabaster (Universidad del País Vasco, España).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies