Cruz: “Presento mi candidatura con la misma ilusión y ganas”

1

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha manifestado esta mañana del miércoles que se presenta para ser el próximo regidor del Ayuntamiento “con la misma ilusión y las mismas ganas” que cuando lo hizo por vez primera hace ya casi tres años.

Cruz ha presentado ya su candidatura al proceso de primarias abierta por el PSOE. El proceso de admisión de candidaturas se cierra este jueves, 10 de mayo, a las 20.00 horas, pero la previsión es que no habrá nada más que una sola candidatura en la capital, la encabezada por el actual alcalde, Gabriel Cruz, con lo que quedaría proclamado candidato de manera automática. Así lo ha puesto de manifiesto el secretario de Organización, José Fernández, que no espera que haya candidatura alternativa a la de los actuales alcaldes socialistas en localidades de más de 20.000 habitantes: Huelva, Aljaraque, Moguer y Almonte.

Gabriel Cruz ha dicho sentirse feliz, con fuerzas e ilusionado para continuar al frente de la Alcaldía otros cuatro años más, aunque no ha querido referirse a si su objetivo será lograr la mayoría absoluta: “El resto es concurrir y luego serán los ciudadanos los que determinen el resultado”, ha declarado.

Cruz se ha referido a la ilusión que le hace continuar “con un proyecto común” de una ciudad que ha sido capaz de ser capital gastronómica u organizar una prueba de la Copa del Mundo de Triatlón o el campeonato de Europa de Bádminton.

La prudencia de Cruz sobre el resultado ha contrastado con el optimismo del secretario de Organización y concejal, José Fernández, quien se ha mostrado convencido de que su compañero va a ganar seguro los próximos comicios locales en Huelva capital. “Será el próximo alcalde”, ha dicho con rotundidad.

Aunque falta más de un año para los próximos comicios, las encuestas que se han realizado y hecho públicas otorgan una importante ventaja al PSOE, cuyo objetivo no confesado es lograr la mayoría absoluta para no depender de terceros.

El actual mandato, a pesar de no contar con mayoría absoluta, ha sido relativamente plácido para Cruz y su grupo, en especial tras la crisis del grupo de Ciudadanos, que acabó con Gallardo y Figueroa como concejales no adscritos.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Di que si Gabi, mayoría absoluta y punto,pero dedicale más tiempo a los barrios porque nos come la suciedad y las hierbas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies