DESDE MI CABINA: La liga de la burocracia

0

(Texto: Paco Morán) Se acabó la temporada para el Recre y ello libera a mucha gente para decir cosas que, ante la incertidumbre del descenso, no decían para no interferir en los resultados.

Hoy el día nos ha dejado declaraciones de Ángel López, ex entrenador del Recre, poco menos que diciendo que los impagos afectaron al rendimiento y a los resultados. Ha habido impagos, es cierto, pero no en la cantidad de la pasada campaña, cuando los jugadores no cobraron nada en todo el año.

Aún así, la plantilla con mayoría de jugadores de Huelva logró la permanencia igual que la plantilla cara de este año sin jugadores de Huelva. Bueno, para no mentir, con dos de Huelva (Zambrano y Rúben Gálvez), que han jugado muy poco.

De otro lado, hoy, Rafael Gavilán, concejal de Mesa de la Ría, anuncia que en el próximo pleno municipal llevará una moción que será votada por todos los concejales para que el Ayuntamiento denuncie el contrato firmado por el Recreativo-Ayuntamiento con Eurosamop por considerarlo ilegal.

No hace falta ser muy dado en leyes para saber que no hubo oferta pública ni licitación y, por consiguiente, fue un dedazo que otorga una empresa pública a un particular.

Tengo la incertidumbre en saber que votarán las formaciones políticas.

Rafael Gavilán, abogado él, ha dado argumentos más que suficientes para demostrar que ese contrato esta fuera de la ley.

Habrá que esperar hasta el último miércoles de este mes para ver otro capítulo del contrato oculto que ha llegado incluso al Senado, aparte de a los juzgados de Huelva.

Y el día ha dejado la visita del entrenador del Recre a los estudios de Antena Huelva Radio.

Sobre su futuro sólo podemos saber lo que entre líneas podemos intuir. Sin decir nada claro sobre su futuro, digo que mirando su rostro me atrevo a decir que será segundo entrenador en el Recre la próxima temporada. No es esto información, sino una mera intuición u opinión.

Y también deja el día la posible marcha de Manolo Toledano, secretario técnico.

Un mes de mayo en el que esperamos la salida del pliego de condiciones para ver si Juanma López se hace con las riendas del club en la próxima temporada. Su idea es la seguir apostando por el Recre.

Sólo queda saber si en calidad de inquilino-gestor, algo que le sería muy rentable porque nunca perdería, sino que como mínimo se aseguraría unos 250.000 anuales por la gestión. También podría tirarse al ruedo y comprar el club.

Para mí la segunda opción sería la más viable para lea entidad.

Ha prestado al Recre unos dos millones de euros, pero Huelva con la campaña de salvación prestó al Recre entorno al millón de euros.

Y a esto cabe sumar que el Ayuntamiento prestó al Recre unos ocho millones de euros de las arcas públicas.

Un pequeño o gran lío de dinero que va, viene y que deberá recoger el pliego de condiciones en el que será complicado dar otro dedazo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies