El colegio Pura Domínguez de Aljaraque crea un ‘Museo de Egipto’

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El CEIP ‘Pura Domínguez’ de Aljaraque acoge estos días un fabuloso ‘Museo de Egipto’ en una de las salas del centro que ha hecho las delicias de todo aquel que lo ha visitado. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la tutoras de 4 años del ciclo de Infantil, Cristina Mora y Cinta del Rocío Gallego, quienes, después de trabajar los contenidos en clase con el alumnado, decidieron traducir todo lo aprendido en la puesta en marcha de una muestra que permanecerá expuesta durante esta semana y que invita a un recorrido por los aspectos más significativos de la cultura egipcia.

Este singular museo, del que hoy han podido disfrutar otros alumnos del centro y familiares de los pequeños, ha sido visitado también, junto al director, José Guerrero, por la concejala de Educación del Ayuntamiento de Aljaraque, Inmaculada Camacho, quien ha querido poner en valor “la capacidad del profesorado de hacer que los alumnos aprendan y se diviertan al mismo tiempo, lo que consolida el proceso de enseñanza-aprendizaje de una forma inmejorable. Este museo es una auténtica obra de arte y desde aquí felicito al personal del centro, a los familiares y al alumnado por tan meticuloso y espectacular trabajo, que ha conseguido trasladarnos a todos a aquella época”.

Han sido los propios pequeños los que han guiado esta mañana la visita por los diferentes stands del museo, en el que se exhiben joyas típicas, libros, vajillas, diversas figuras, indumentarias de la época, un sarcófago con una momia en su interior, una gran pirámide y hasta un enorme cocodrilo del Nilo de más de dos metros. Además, en un ‘photocall’ los niños, perfectamente ataviados, se han convertido en unos verdaderos egipcios.

Con esta iniciativa se refleja la implicación de toda la comunidad educativa del colegio Pura Domínguez que, comandada por las dos tutoras de 4 años, han hecho realidad la ilusión de los más pequeños quienes, por un día, se han sentido verdaderos pobladores de la época. Este trabajo ha contado con la colaboración de familiares de los alumnos quienes, durante las últimas semanas, han trabajado también en la muestra.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies