Escolares de Valverde aprenden a practicar bésiball, touchball o balonkorf

0

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Mª Carmen López, ha visitado esta mañana a los escolares que están participando en las II Jornadas de Deportes Alternativos Intercolegiales, celebradas en la ciudad deportiva de la localidad. Unos 300 niños y niñas, de 5º y 6º de primaria, participan en estas jornadas, “que nacen con la vocación de fomentar la convivencia entre los alumnos de los diferentes centros a través del deporte”, ha explicado López.

Tal y como ha explicado López, el consistorio y los centros escolares trabajan de la mano en la organización de las jornadas, “con las que también intentamos trasladarles la importancia de los hábitos saludables, a través del deporte y la alimentación”. En este sentido, la concejal ha comentado que a media mañana el Ayuntamiento ha ofrecido a los escolares un desayuno a base de zumos y frutas, “con el que reponen fuerzas y aprenden los beneficios de una correcta alimentación”.

Junto a la titular de Deportes, y como representante de los profesores de Educación Física de los colegios, a los que la concejal ha agradecido su implicación en la actividad, ha estado Luis Gustavo Marín, profesor de SAFA Santa María Magdalena. Marín ha destacado la ilusión con la que los escolares se enfrentan a estas jornadas, “en las que a través de juegos alternativos ofrecemos a los alumnos otra perspectiva, fuera de los llamados deportes tradicionales como pueden ser el fútbol o baloncesto”.

Así, a través de juegos como el bésiball, touchball, balonkorf, diez pasos, ringol, o returnball, entre otros, ha proseguido el profesor, “los alumnos disfrutan de una jornada en la que los participantes de los equipos pertenecen a diferentes centros para favorecer la convivencia entre escolares”. Concretamente, se forman 24 grupos de 10 alumnos, los cuales van rotando entre sí en los 12 de juegos, “para intentar que jueguen todos con todos”, ha puntualizado Marín.

Para terminar, Luis Gustavo Marín ha destacado también la importancia de estas jornadas, “en las que damos a conocer a los alumnos la ciudad deportiva y los distintos espacios que el ayuntamiento ofrece para la práctica del deporte, con la intención de que los incluyan en su ocio”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies