José Ángel Garrido presenta este jueves en Huelva ‘El pan vuestro’, su nuevo poemario

0

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue mañana jueves 10 la programación del ciclo ‘Letras Capitales’ con la presentación del nuevo poemario de José Ángel Garrido ‘El pan vuestro’, publicado por El Libro Feroz. La cita literaria, que tendrá lugar en la Biblioteca Pública Provincial a las 19:30, estará presentada por Francisco Ruano y contará con la presencia de la ilustradora Francisca Alfonsa.

‘Letras Capitales’ es un programa literario que el Centro Andaluz de las Letras organiza en Huelva desde el año 2009 y que busca acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

‘El pan vuestro’ recopila la disconformidad ante la limosna material o emocional que pretenden hacernos ver como privilegio. Esta recopilación es devuelta, mejor dicho, lanzada sobre la conciencia. Un libro que genera silencio y suelta lastre de miseria pero que a la misma vez supone una aceptación intencionada de la capacidad, a veces mucha, que tiene el ser humano para seguir avanzando hacia una involución inevitable.
Los poemas se acompañan de una serie de ilustraciones que expresan, con sensible rotundidad, el sentimiento de desencanto a través de la metáfora visual y del trazo consciente.

José Ángel Garrido (Huelva 1971) poeta, escritor y editor de Versátiles Editorial. Esta editorial integra a nivel nacional, tanto a voces nuevas como a consolidadas dentro del panorama poético.

Entre las obras del autor destacan ‘Dame mi alma y déjame en paz’ (Editorial Niebla) y ‘Adán y Eva no se adaptan al frío’ (Editorial Vitruvio). Ha colaborado en diversas antologías: Todos con el 1900, Combinados poéticos, Antología Burros Verdes, Cuadernos de creación, Combinados poéticos, Los poetas estorban de la editorial UNED de Cartagena (Costa Rica), Revista CAL y Antología Aguas Vivas (Portugal).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies