La UNIA se une a la celebración del Día de Europa

0

Hoy día 9 de mayo se celebra el Día de Europa por la paz y la unidad del continente. La fecha es el aniversario de la histórica declaración de Schuman. Para celebrar este acontecimiento esta mañana en la Plaza de las Monjas se ha izado la bandera de la Unión Europea al son del himno de esta institución.  En el acto han estado presentes distintos representantes de la diputación provincial de Huelva, el ayuntamiento de la ciudad, los secretarios generales de los sindicatos de clase. La UNIA ha estado representada por el director de la sede de La Rábida, Agustín Galán. También los participantes han posado con carteles alusivos a la importancia de la UE para nuestro país.

En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas.

Esa idea era la de una institución europea que mancomunara y gestionara la producción de carbón y acero. Justo un año después se firmó el Tratado por el que se creaba esa institución. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies