“Con o sin ropa, mi cuerpo no se toca”: estudiantes, contra la sentencia de ‘La Manada’

0

Unos 200 estudiantes onubenses, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, se han sumado en la mañana de este jueves, 10 de mayo, a la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes en institutos y universidades de toda la geografía nacional para mostrar su indignación por la polémica sentencia de ‘La Manada’.

Al grito de lemas como “¡Mi vida, mi cuerpo, mi forma de follar, no se arrodilla ante el sistema patriarcal!” o “Con o sin ropa, mi cuerpo no se toca”, la manifestación estudiantil de la capital se ha sumado a las desarrolladas en más de 40 ciudades contra lo que califican como “una justicia patriarcal y machista”.

Recordar que los cinco miembros de ‘La Manada’, enjuiciados por una violación múltiple a una joven en los Sanfermines de 2016, fueron condenados por la Audiencia de Navarra a nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual, quedando absueltos de violación al considerar el tribunal que no hubo ni intimidación ni violencia hacia la víctima.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies