DESDE MI CABINA: El umbral de la impaciencia en el Recre

0

(Tit: Paco Morán) Aunque el Recre ya acabó la temporada con el sobrante del partido ante el Jumilla, aquí lo que nos interesa es saber cuándo se hará la venta de la entidad. Pepe Fernández, máximo responsable del Recre, dijo que antes del 30 de junio el club estaría vendido, o al menos habría salido el pliego de condiciones.

Apurar los plazos sería otra vez ir contracorriente. Dado que si se tiene claro que el club saldrá a la venta, ¿por qué no hacerlo ya?

Si no hay nada que lo impida y desde el Consistorio desean vender, creo que cada día que vaya pasando es un día menos para plantificar todo lo que por delante tiene la entidad.

Si como excusa se vuelve a poner que aún no está acabada la auditoria, digo que no colará.

Llevo tres años oyendo lo de la auditoria forense. Pareciera el Recre la NASA a la hora de hacer inventario.

Sea Juanma López o sea Pepito Pérez, el Recre no puede atravesar una temporada más como ésta o las anteriores. Tener a un dueño como el Ayuntamiento que no tiene liquidez para levar el día a día de la entidad, es un perjuicio continuado.

Y algo que debiera hacer el nuevo dueño y no se atreve a hacer el Ayuntamiento, es amoldar las gran infraestructuras del club a la categoría y a la situación económica que tiene la entidad.

Es impopular hacer un ERE o un ERTE, pero cuando una vaca no da más leche, si la sigues exprimiendo la acabas matando. No hace falta repetir los años que llevan los empleados de manera precaria a la hora de cobrar. Sería más razonable tener menos trabajadores y todos cobrando y al día.

El Recre mantiene una infraestructura de Primera División cuando cada temporada en Segunda B los gastos siempre van a superar a los ingresos.

Este es un tema del que pocos quieren hablar por lo impopular del mismo, pero si no comienza Juanma López o Pepito Pérez a equilibrar las cuentas, el caos económico podría ser irreparable.

Esta temporada otra vez el Recre sumará déficit. No hace falta ser economista para saber que los ingresos y los gastos corrientes de una entidad masificada de empleados y una plantilla de las mejores pagadas de la categoría, nunca podrán equilibrarse en Segunda B.

Control económico, un dueño que actual como tal y hacer económica de guerra.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies