Miranda: “Cruz no cumple el 97% de las mociones aprobadas para los barrios”

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado la desatención “constante” del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y del equipo de gobierno socialista hacia los barrios de la capital. Como ha señalado la portavoz del Grupo Municipal, Pilar Miranda, ese abandono se traduce en que “sólo el 3 por ciento de las medidas aprobadas por el Pleno que afectan a los barrios se ha puesto en marcha en estos tres años de legislatura”.

Esta situación, ha añadido, está generando un profundo malestar en las asociaciones vecinales que, incluso, ha acarreado la dimisión de un presidente vecinal que llevaba 40 años al frente de la Asociación de Vecinos La Morana. Como ha indicado Miranda, está dimisión, entre otros motivos, se produce por la “prepotencia” del PSOE y su falta atención a los barrios.

De hecho, Miranda ha reclamado nuevamente la puesta en marcha del Plan de Activación de Barrios, iniciativa del PP aprobada por unanimidad hace ahora un año en el Pleno del Estado de la Ciudad. Como ha recordado la portavoz del PP, “el Grupo Municipal Popular presentó esta propuesta porque veníamos observando que en los últimos años muchos de nuestros barrios están en una situación de abandono”.

La suciedad, la destrucción del mobiliario urbano, las barreras arquitectónicas, las calles sin asfaltar, las plagas de ratas y cucarachas, así como la falta de políticas activas de empleo y de proyectos sociales, “dan lugar a que todos los ciudadanos no tengan las mismas oportunidades”, ha añadido Miranda, que ha remarcado que el objetivo fundamental de esta iniciativa era el de “eliminar las desigualdades entre los barrios y que todos lleguen a tener, al menos, la situación que ahora tienen los que están en mejor estado”. Así, ha subrayado que “todos los vecinos, vivan donde vivan, tienen el derecho a tener unos servicios públicos de calidad”.

Miranda, asimismo, ha recordado que en marzo de 2006, el Pleno municipal también aprobó por unanimidad una moción del Grupo Municipal Popular para la puesta en marcha de un Plan de Limpieza de la ciudad de Huelva, “ya que en los últimos años la limpieza de la ciudad ha empeorado significativamente”.

En este sentido, la popular ha agregado que “hemos pasado a ser una ciudad con dos caras: una externa, la de las avenidas y las plazas más céntricas, donde se mantienen los servicios; y otra más triste y realista en el interior de los barrios, en donde las calles y plazas se pasan meses sin limpiar y la acumulación de residuos y de heces de perros se llevan semanas sin recoger”.

Para el PP, la falta de iniciativa del Ayuntamiento “está deteriorando” a imagen de la ciudad ya que, cada día, “es más frecuente ver solares llenos de maleza y basuras, o pintadas y suciedad por las calles de nuestra ciudad”.

Con esta moción, el PP pretendía que “el equipo de gobierno, en coordinación con la empresa adjudicataria  del servicio y los técnicos municipales, pusiera  en marcha un plan de activación con criterios concretos y objetivos para eliminar la suciedad y erradicar las desigualdades existentes en los barrios de nuestra ciudad, así como mejorar y agilizar las actuaciones de limpieza y recogida de residuos en casos urgentes”.

Miranda ha insistido en que “en ambas mociones poníamos en valor la importancia de que el concejal, junto a los técnicos y en consenso con los representantes vecinales,  diagnosticara los problemas que existen en cada zona para dar prioridad a las urgencias”.

La falta de cumplimiento de estas iniciativas aprobadas por el Pleno ha motivado, además, la presentación de una batería de mociones con acciones tan diversas como la ejecución de un Plan Integral en La Morana; poner en valor el Parque Moret; actuaciones urgentes en la barriada Príncipe Juan Carlos, La Navidad o El Torrejón; la puesta en marcha de un Plan Integral en la Barriada Yáñez Pinzón; la mejora de la barriada Parque Moret; o la puesta en marcha de un Plan Integral para La Ribera y La Alquería.

Estas mociones, ha afirmado Miranda, “han sido fruto del trabajo diario en la calle con los colectivos sociales y vecinales” y, en todas ellas, “se aprecia la poca participación que se le da a las asociaciones vecinales por parte del equipo de gobierno, la falta de unos servicios públicos de calidad y el abandono que sufren muchos de nuestros barrios, lo que da lugar a que no todos los ciudadanos tengan una igualdad de oportunidades. Con pesar observamos que las mociones aprobadas por pleno se ejecutan”. Por todo ello, Miranda ha vuelto a exigir al alcalde que “cumpla lo que aprueba el Pleno y atienda a todos los barrios de la ciudad”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies