El colegio Santo Ángel viaja en el tiempo a la Antigua Roma

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante toda la mañana de este viernes 11 de mayo, se ha celebrado en el colegio Santo Ángel de la Guarda de Huelva capital la II Jornada de Cultura Clásica, protagonizada por los alumnos de 3º y 4º de la ESO, más concretamente por los alumnos que cursan las asignaturas de Latín y Cultura Clásica.

Toda la comunidad educativa ha tenido la oportunidad de transportarse a la antigüedad y acceder a la vida cotidiana de la antigua Roma. Esta recreación de una de las culturas más importantes e influyentes de nuestra historia ha sido disfrutada por todos los estudiantes, tanto de nuestro centro de Primaria como de Secundaria.

Los alumnos de Primaria subieron desde el centro de la calle Puerto para ser recibidos por auténticos romanos que les abrieron una ventana a la historia. Después, los propios alumnos de Secundaria disfrutarán de la experiencia con sus propios compañeros.

La experiencia ha sido enormemente gratificante tanto para los que han realizado la visita, como para los que la han llevado a cabo, a los que hay que agradecer toda la dedicación y entusiasmo que durante semanas han tenido para prepararlo.

Se ha tratado de una experiencia que se ha realizado por segunda vez, sin duda, debido a la buena acogida que tuvo el año pasado pues permite un encuentro inolvidable, y un mayor conocimiento de la cultura que dominó el mundo y nuestra provincia hace 2.000 años y cuya huella indeleble sigue percibiéndose en nuestra vida cotidiana, nuestro lenguaje y costumbres.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies